Santa Cruz, de 19 de agosto 2011

Secretaría de  Recaudación y Gestión Catastral SER
Crecimiento Histórico en  Recaudaciones del GMSCZ


“Medidas administrativas con resultados”  ejecuta el Gobierno Municipal  a través de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) que en la actualidad aporta al tesoro municipal un 40%. La meta es sumar un 70%.
“El comportamiento  como SER es trabajar y aplicar políticas de fiscalización efectivas, avanzando para modernizar nuestros sistemas con bases confiables, facilitar al contribuyente sus pagos desconcentrando los servicios  y otras acciones”, dijo Rubín Dorado, secretario de recaudación catastral SER.
La Secretaría de  Recaudación y Gestión Catastral SER  es una dependencia municipal que desde 2009, ha pasado plenamente a ser administrado por el Gobierno Municipal.
El último reporte informa que la tasa promedio del crecimiento en recaudación desde mayo  a julio de 2011 registra  un 40%, por encima del 30% registrado en enero, febrero, marzo y abril.
La cifra record de recaudación se alcanzó en  el mes  de  julio. En inmuebles fue de  Bs 44.5 millones, de  vehículos, Bs .18 millones y de patentes Bs 5.5 millones.
Un repaso de la tasa de crecimiento anual de las recaudaciones municipales, muestran un incremento del 10% en el año 2009, 13% en 2010 y de un 40%, hasta agosto de  2011.
En anteriores gestiones, se llegó hasta Bs 188 millones  de recaudaciones. En esta gestión municipal (enero - agosto 2010) ya se anota para las arcas municipales, Bs 258 millones.
Tanto el  secretario, Rubín Dorado y el  director, Albar Derpic, de SER coinciden que  esa secretaría es una instancia operativa y técnica, que según ley, recauda recursos  del contribuyente a través de los impuestos.
 “La parte coercitiva que prevé la ley, se está poniendo a funcionar desde esta secretaría de la municipalidad”. Subrayó Dorado.
 “Se está trabajando para que el contribuyente sea atendido diligentemente y con la mejor disposición  y responsabilidad”, remarcó Derpic.
En el primer semestre de 2011 se recaudó 258 millones de bolivianos”. Rubín Dorado Secretario de Recaudación y Gestión Catastral  del GMSCZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COPYRIGHT © 2005 GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS