Santa Cruz, de 24 de noviembre 2011

Funcionarios de sub alcaldías son capacitados en temas medioambientales


Unos 120 funcionarios dependientes de las 15 sub alcaldías están siendo capacitados sobre el Reglamento Ambiental  Municipal (RAM) para orientar a los pobladores respecto a los problemas medioambientales que sufren en sus unidades vecinales (UV) y respectivos barrios para de esa manera apoyar las acciones del Gobierno Municipal, informó Ivonne Satt, directora de Medio Ambiente.

Esta capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Medio Ambiente, con el propósito de que quienes se desempeñan como funcionarios ediles tengan los conocimientos necesarios sobre las funciones y competencias que tiene el Gobierno Municipal para hacer cumplir las ordenanzas ambientales, para lo cual los talleres participativos fueron reforzados con la entrega de material impreso de consulta y cartillas educativas con la temática ambiental, como ser contaminación acústica, contaminación visual,  por quemas domiciliarias, aguas residuales y  manejo de residuos sólidos.

También fueron informados sobre la tenencia de animales o mascotas en los domicilios;  asimismo sobre las  áreas protegidas municipales, tal el caso del curichi La Madre, que un es ecosistema que alberga una amplia biodiversidad de flora y fauna del municipio cruceño, se dio bastante énfasis a su protección.

De estos talleres de capacitación periódica participaron funcionarios municipales de los 15 distritos, comenzando por los sub alcaldes y gendarmes, quienes mostraron gran interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos de su jurisdicción y en general de todo el municipio cruceño.

La información que se les transfirió a los asistentes al ciclo de capacitación estuvo referida al contenido de cada Ordenanza Municipal,  que contempla los derechos, obligaciones que tienen los vecinos. De igual manera,   en caso de que se conviertan en infractores tomaron conocimiento  que existen procedimientos hasta llegar a la sanción que se traduce en una multa.

Debido a que las infracciones medioambientales son la quema de basurales, tanto domiciliarios como en vía pública, ruidos molestos y fuera de horario, además de lugares prohibidos y el botar las aguas residuales a la calle,  el próximo año se tiene programado realizar capacitaciones a los presidentes de Juntas Vecinales y barrios, indicó la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COPYRIGHT © 2005 GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS