Santa Cruz, de 04 de mayo 2011

Gobierno Municipal inició el cobro de impuestos para inmuebles correspondiente a la gestión 2010


El Gobierno Municipal de Santa Cruz determinó, mediante Resolución Administrativa número 123 / 2011, instruir a Secretaria de Recaudaciones  y Gestión Catastral y Departamento de Inmuebles,  el inicio del cobro del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles correspondiente a la gestión 2010, con el descuento del 10%, a partir del 2 de Mayo de del presente año, fijando como fecha de vencimiento del pago con el descuento señalado el  20 de julio próximo.

La instructiva establece que la  liquidación del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles, deberá realizarse en base a los planos de zonificación, y tablas de valuación de terreno y construcción aprobadas para la gestión 2009.
El artículo tercero de la Resolución establece lo siguiente: “La base Imponible para la liquidación del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles, para empresas o instituciones que posean bienes gravados por este impuesto y que en sus registros contables se encuentren como activo fijo, estará constituido por el valor de dichos bienes al 31 de diciembre de 2010, valor que no podrá ser distinto al consignado en sus Estados Financieros presentados y/o declarados al Servicio Nacional de Impuestos, para el pago del Impuesto a la Utilidades de las Empresas. Para el caso de las empresas que tienen cierre fiscal el 31 de marzo 2010, 30 de junio de 2010 y 30 de septiembre de 2010, se tomará el valor expresado a esa fecha y se actualizará al 31 de diciembre de 2010, de acuerdo a normas contables y jurídicas vigentes”.
La determinación aclara que al momento de liquidarse el impuesto, una vez vencido el plazo establecido en la presente Resolución, deberá tomarse en cuenta lo previsto en el Art. 47 de la Ley Nº2492  Código Tributario Boliviano, aplicándose el régimen de actualizaciones e intereses expresadas en Unidades de Fomento de la Vivienda (U.F.V.) publicada oficialmente por el Banco Central de Bolivia.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


COPYRIGHT © 2005 GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS