Santa Cruz, de 09 de mayo 2011

Alumbrado  Público ya hizo mantenimiento de 367 luminarias 



Iniciada esta labor de mantenimiento la semana pasada, la Unidad  Operativa de Alumbrado Público, tiene hasta este  lunes 9 de mayo 367 luminarias intervenidas para su mantenimientos, según informó el  responsable de esta dependencia  desconcentrada, Javier Mercado.

Los informes municipales registran 109.400 luminarias  en la ciudad y se tiene previsto que en el año 2012 se tendrá cubierta la demanda. Nuevas urbanizaciones y barrios que nacen en Santa Cruz, tendrán en su momento  y planificación  un requerimiento  de luminarias, que  para Mercado, es un tema para el cual  la Unidad Operativo  de Alumbrado Público  se preparara.

Entre tanto, el objetivo principal del mantenimiento de luminarias de alumbrado público  que es  el de alcanzar el  buen funcionamiento del sistema Municipal de Iluminación publica en áreas y vías que cuentan con este servicio, a través del mantenimiento preventivo y correctivo, se  está cumpliendo.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Correctivo. Tiene 3 entradas de datos: Solicitud escrita, reclamo telefónico o relevamiento.
El mantenimiento se realiza zonalmente de modo de atender en el día o en un tiempo de 72 horas los reclamos recibidos.

 Preventivo. Se realiza cuando se ejecuta los mantenimientos masivos, en los cuales se registran los tiempos de vida de los componentes eléctricos de las luminarias su tiempo estimado de vida y se realiza el trabajo sobre luminarias en mal estado, lo que hace que el masivo sea un mantenimiento mixto.

 

 


COPYRIGHT © 2005 GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS