Santa Cruz, de 31 de mayo 2011

Ante legalización de autos ‘chutos’,  Tráfico y Transportes reactivará proyectos de ordenamiento vehicular


Con el parque automotor actual, de aproximadamente 250.000 unidades, la capital cruceña ya confronta graves problemas de congestionamiento, de ahí que la legalización de vehículos que ingresaron sin documentación antes de 2005 traerá una avalancha de esos motorizados a la ciudad de Santa Cruz que agudizará las dificultades del tráfico vehicular, manifestó Carlos Durán, de la Dirección de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal.

“Ante esta situación, se deberá reactivar algunos proyectos de ordenamiento vehicular que se quedaron en statu quo, tales como la restricción de circulación por el número de placa, agilizar el parqueo rentado en el primer anillo para que haya un control del estacionamiento en la ciudad por parte del Gobierno Municipal, más otras medidas que disminuyan el impacto negativo que tendrá la llegada de esos motorizados”, explicó.

Más adelante, dijo que es necesario lanzar con fuerza un plan de reordenamiento vial que norme la circulación de vehículos particulares, taxis, transporte público y pesado. “Como los vehículos que se van a legalizar son en su mayor parte automóviles, con seguridad que van a ser utilizados como taxis y van aumentar los 30.000 taxis que transitan por la ciudad. El incremento de unidades traerá más caos vehicular a nuestras ya congestionadas calles”, puntualizó Durán.

En opinión del profesional de Tráfico y Transporte, la legalización de esos vehículos complicará más la situación del parque automotor en la capital cruceña, porque será la mayor receptora de esos vehículos. Más aun porque la gente es reacia al cumplimiento de las normas.

Por otra parte, como son ya usados, serán contaminadores del medio ambiente. Además afectarán negativamente a la economía que hasta podría generar un proceso inflacionario, porque al ser vehículos viejos, habrá la necesidad de importar repuestos para su recambio. Asimismo, estos miles de automotores incrementarán la subvención a los hidrocarburos, aumentando el déficit fiscal  del estado.

 

 

 

 

 


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