Ultimas Noticias

Video Destacado

Ver todos los videos >>
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 407

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

Convocatorias 2016-2017

CONVOCATORIA 2017

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

XII Festival Municipal de Coros “Santa Cruz Canta 2017”

ANTECEDENTES

El canto coral, forma parte del patrimonio cultural de los cruceños, los Archivos Misionales de Chiquitos y Moxos lo testimonian con las diferentes obras corales registradas de este período de nuestra historia; desde entonces, este género musical, trascendió a diferentes ámbitos de la vida en comunidad por su fuerza intrínseca para hacer que los seres humanos, a través del canto grupal, trasciendan sus diferencias personales y se encuentren en la construcción de una obra mayor.

Dando continuidad a once versiones efectivas, El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Cultura, convoca al XII Festival Municipal de Coros “Santa Cruz Canta 2017”, que se realizará en la Parroquia San Roque de nuestra ciudad en el mes de octubre de 2017; conforme a programación específica y que será dada a conocer oportunamente a los participantes y público en general.

MODALIDAD

El XII Festival Municipal de  Coros “Santa Cruz Canta 2017”, se realizará en la modalidad de “coros mixtos” a dos, tres, cuatro o más voces, a capella o con acompañamiento instrumental. (el acompañamiento musical no se tomará en cuenta para la calificación del coro). Cada coro participante deberá contar con un mínimo de 12 integrantes.

CATEGORÍAS

El Festival Municipal de coros, “Santa Cruz Canta” se realizará en tres categorías:

   I. CATEGORÍA INFANTIL (NIVEL PRIMARIO)

La categoría infantil comprende a niños de nivel primario de la educación regular, cuyo repertorio debe ser adecuado a su edad y posibilidades técnicas.

 II.  CATEGORÍA JUVENIL (NIVEL SECUNDARIO)

Comprende a jóvenes estudiantes regulares del nivel secundario, que para ser acreditados deben acompañar registro oficial del colegio al que representan.

III.  CATEGORÍA AVANZADOS

Comprende a Universidades, Institutos de Formación musical y/o coros estables considerados avanzados por su nivel técnico y conocimiento musical.

REPERTORIO

El repertorio a ser interpretado en el Festival de Coros “Santa Cruz Canta” comprende tres canciones:

a) Una obra de repertorio selecto o clásico.

b) Una obra de contenido popular adaptada para coro, en español.

c) Una obra del repertorio folklórico oriental.

El tiempo límite de participación de cada coro debe ser de 15 minutos. En caso de sobrepasar este límite el coro quedará descalificado.

ASPECTOS TÉCNICOS

Para la calificación y clasificación de los coros, el Jurado calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos:

a) Selección de los temas de acuerdo a convocatoria.

b) Respeto al tiempo estipulado en la convocatoria.

c) Calidad de la armonía en la interpretación.

d) Vocalización y claridad en el mensaje a interpretarse.

e) Disciplina coral (comunicación y coordinación con el Director).

f)  Presentación, riqueza expresiva y tímbrica.

Será motivo de descalificación, la indisciplina dentro y fuera del recinto del evento, la impuntualidad en el ingreso a su participación, la participación de uno o más coralistas en distintos elencos.

JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará conformado por tres personas conocedoras de la actividad coral, cuyo fallo será inapelable.

El jurado calificador elaborará un acta dejando constancia de los resultados del Certamen.  Una copia del acta será entregada a cada miembro del jurado.

La participación en este Festival supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será dirimida por el jurado del presente concurso y/o la Dirección Municipal de Cultura.

PREMIOS

En el Festival Municipal de Coros “Santa Cruz Canta” 2017, se otorgarán los siguientes premios a cada categoría:

PRIMER PREMIO:          Bs. 10.000,00

SEGUNDO PREMIO:     Bs.   5.000,00

TERCER PREMIO:         Mención Honrosa.

Una vez notificados los ganadores tendrán un plazo perentorio de 15 días hábiles  para la presentación de la documentación requerida para tramitar su premio caso contrario será dado de baja.

Los grupos ganadores deberán realizar una presentación en un espacio público definido con la debida anterioridad por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha de publicación hasta el viernes 28 de julio de 2017 a horas 17:00 impostergablemente en las oficinas del Dpto. de Eventos Especiales de Cultura ubicado en la Biblioteca Central (Plaza del Estudiante)

Documentos requeridos:

Cada coro debe presentar una planilla de inscripción acompañada del número de matrícula o registro del alumno debidamente sellado y firmado por el Director de la entidad.

Dirección, teléfono, e mail y fax.

Breve currículum vitae de trayectoria artística.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

Los grupos corales premiados se comprometen a colaborar en actividades de promoción y difusión artística organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, en lugares y fechas definidas por la misma y sin costo alguno para el convocador.

ACEPTACIÓN

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total de las cláusulas de la presente convocatoria.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

La ficha de inscripción estará disponible en el Departamento de Eventos Especiales de Cultura ubicado en la Biblioteca Central, Plaza del Estudiante

Teléfono: 3358595

 

CONVOCATORIA 2017

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

XXX FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE TEATRO 2017

ANTECEDENTES

El teatro, valioso instrumento de expresión y de comunicación de contenidos sociales, ha sido siempre una de las máximas expresiones artísticas del hombre. Las manifestaciones teatrales de una sociedad reflejan su nivel cultural. En este sentido, la práctica teatral es necesaria para el desarrollo socio­político de una región y debe ser utilizado como instrumento pedagógico en la formación armónica e integral de la juventud.

Con estas premisas, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección Municipal de Cultura, convoca a todos los establecimientos educativos de Santa Cruz de la Sierra, de Nivel Secundario, a participar del Concurso Municipal “XXX Festival Intercolegial de Teatro 2017”, a realizarse con las siguientes bases:

OBJETIVOS

1. Promover la actividad teatral en los colegios de Santa Cruz de la Sierra.

2. Desarrollar la creatividad, la conciencia crítica y sensibilidad estética de los estudiantes.

4. Estimular el interés por las manifestaciones culturales, creando hábitos de participación artística.

5. Promover el ejercicio de derechos a través de los talentos.

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar hasta dos elencos por cada Unidad Educativa, con obras de contenido temático; Mitos, leyendas, e historias de ayer y hoy de Santa Cruz de la Sierra. Todos los miembros del elenco deberán ser alumnos regulares del establecimiento educativo al que representen.

A tiempo de inscribirse deberán llenar un formulario de participación en el cual, cada grupo designará un delegado que los represente.

Cada grupo entregará la informa­ción de su obra: Titulo, Autor, Género, Director, Libretos, Tiempo de Duración, Plan de luces y Colegio a que representa (Nombre, dirección, teléfono).

LUGAR Y PLAZO DE INSCRIPCION

La inscripción debe realizarse en el Departamento de Eventos Especiales de Cultura de la Dirección Municipal de Cultura, con oficinas en la Dirección de Cultura (Biblioteca Municipal, Plaza del estudiante,  teléfono 3358595).

La inscripción fenecerá el día lunes 26 de junio de 2017, a horas 17:00 impostergablemente; todos los representantes de grupos deberán presentarse el día sábado 1 de julio a horas 15:00 en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (Calle Sucre, esq. Potosí) para recibir un rol de funciones y coordinar los eventos de participación. (Talleres preparatorios y presentaciones).

TEMA Y TECNICA

Los grupos inscritos serán beneficiados con 3 jornadas de talleres a desarrollarse a partir de julio conforme a programación y coordinación a realizarse en la reunión del sábado 1 de julio. Estos talleres son estrictamente obligatorios ya que en ellos se orientará sobre los temas priorizados por la Dirección de Cultura y asesorará el montaje de la obra, luces y sonorización, así como también la puesta en general, cada representante hará su requerimiento de iluminación y sonido. La no asistencia a los talleres será motivo suficiente para la eliminación de los participantes.

Las obras deberán corresponder a la línea de teatro contemporáneo, en cualquier género (drama, comedia, tragedia, comedia musical, teatro callejero, teatro para niños. etc.); podrán participar obras inéditas­ individuales o colectivas- escritas por alumnos y/o profesores.  Las obras deberán tener una duración no inferior a los 30 minutos  y no superior a los 60 minutos.

FECHAS DE PRESENTACIONES

Al finalizar los talleres se dará a conocer el cronograma de presentaciones clasificatorias (agosto) y el cronograma de presentaciones de clasificados (septiembre).

El XXX Festival Intercolegial de Teatro 2017 del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se realizará en diferentes Centros Culturales Municipales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los que  serán asignados y comunicados a los participantes y público en general con la debida anticipación.

DE LA ORGANIZACIÓN

1.- El desarrollo del festival se iniciará el día sábado 1 de julio de 2017 con la primera reunión de participantes.

2.- Las fechas y horarios de presentación de las obras serán asignadas por el coordinador del festival entre los grupos que hubiesen aprobado el taller de capacitación.

3.- Cada elenco aprobado realizará una presentación y en caso de clasificar a finales, realizará una segunda presentación ante jurado definitivo.

4.- El festival se desarrollará en centros culturales municipales y otros Espacios Culturales Municipales Distritales.

5.-  El Gobierno Municipal facilitará apoyo técnico en iluminación y sonido. 

6.- La utilería y escenografía estarán a cargo de los establecimientos participantes, debiendo retirar todos los elementos de utilería y dejar despejado el espacio utilizado después de cada actuación.     

PREMIOS

Para el festival intercolegial de teatro se otorgaran los siguientes premios:

1.- MEJOR OBRA                     Bs.  9.000.- (NUEVE MIL 00/100 BOLIVIANOS).

2.- SEGUNDA MEJOR OBRA    Bs.  6.000.- (SEIS MIL 00/100 BOLIVIANOS).

3.- TERCER MEJOR OBRA       Bs.  4.000.-  (CUATRO mil 00/100 bolivianos)

4.- Mejor Actor                    bs.  1.000   (MIL 00/100 BOLIVIANOS).

5.- Mejor Actriz                    bs.  1.000 (MIL 00/100 BOLIVIANOS).

6.- Mejor Director               bs.  3.500 (tres MIL quinientos 00/100 BOLIVIANOS).

7.- mejor texto original    Bs.  2.000 (dos MIL 00/100 BOLIVIANOS).

8.- Mejor escenografía y vestuario bs. 3.500 (tres mil quinientos 00/100 bolivianos)

Una vez notificados los ganadores tendrán un plazo perentorio de 15 días hábiles para la presentación de la documentaron requerida para tramitar su premio caso contrario será dado de baja.

4.- Se otorgarán menciones de honor, según criterio del Jurado Calificador.

5.- Se reconocerá el esfuerzo de cada grupo con la entrega de certificados de Participación.

6.- Los profesores responsables de la puesta en escena y/o dirección recibirá un certificado para currículo.

JURADO

El jurado calificador estará integrado por el Coordinador del Festival y tres miembros entendidos en materia teatral, a ser designados por la Dirección de Cultura.

El fallo del jurado es inapelable. Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será dirimida por el jurado del presente festival y/o la Dirección de Cultura.

FICHA DE INSCRIPCION

Las fichas de inscripción estarán disponibles en el Departamento de Eventos Especiales de Cultura, de la Dirección Municipal de Cultura, en la Biblioteca Municipal Central, en la Plaza del estudiante, teléfono 3358595 a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

CONVOCATORIA 2017

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

Concurso Musical  Jóvenes Creadores “Pop, Rock y Rap 2017”

ANTECEDENTES

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección Municipal de Cultura, convoca al Concurso Anual de "Jóvenes Creadores" 2017, en las categorías: Rock – Pop – Rap.

El propósito del presente concurso es incentivar la creatividad y excelencia de las composiciones musicales, formar públicos y crear una oferta que genere identidad y autoestima, atrayendo la atención de jóvenes bolivianos, sujeto a las siguientes bases:

PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los ciudadanos bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia que tengan una permanencia mínima de 3 años, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1992 (25 años). No podrán participar los grupos y artistas ya consagrados.

CARACTERÍSTICAS

Las personas y grupos participantes deberán presentar una obra inédita en música y letra, utilizando elementos, ritmos e instrumentos musicales característicos en cada categoría: Rock – Pop – Rap.

Las categorías engloban a diferentes géneros musicales y sirven como referencia: Rock (Rock Clásico, Pop-Rock, Hard Rock, Punk, Metal, Blues, etc.), Pop (Pop, Cantautor, Música Romántica, Música Electrónica, Reggae, Ska, etc.), Rap (Rap, Reggaetón, etc.)

La obra no debe haber sido presentada y difundida en festivales y ni concursos. Los concursantes no podrán presentar más de un trabajo.

TEMA y TÉCNICA

El contenido temático de la obra será libre. Su extensión máxima será de cinco minutos. La obra deberá ser presentada en CD o DVD en formato mp3 o wav.

PLAZO y FORMA DE ENTREGA

El plazo de admisión de las obras en todas las categorías vencerá a las 17:00 el día jueves, 31 de julio de 2017, impostergablemente.

Los trabajos serán presentados en un (1) sobre rotulado de la siguiente forma:

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

CONCURSO ANUAL "JOVENES CREADORES" 2017

CATEGORIA: (A la que postula)

El sobre deberá contener:

1 sobre cerrado con:

ï  La grabación de la obra en soporte CD o DVD y en formato mp3 o wav.

ï  Tres (3) copias del texto de la obra, incluyendo los acordes respectivos y/o la partitura de la composición, es decir, línea melódica.

1 sobre cerrado con:

ï  Los datos personales y de contacto del autor y/o compositor de la obra, incluyendo una fotocopia del carné de identidad.

ï  Los nombres del arreglista y del intérprete en caso estos sean diferentes del autor y/o compositor.

Los sobres deberán ser entregados en la siguiente dirección:

Departamento de Eventos Especiales de Cultura de la Dirección Municipal de Cultura, Tel. 3358595.

Biblioteca Central

Plazuela del Estudiante. Calle Libertad y Av Monseñor Ribero 

Horario de atención 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

PREMIOS

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha dispuesto otorgar un premio único de Bs. 10.000 (Diez mil bolivianos) un certificado por cada categoría y la participación en el Festival Juvenil de Música Moderna.

Una vez notificados de la emisión del pago respectivo, los ganadores tendrán un plazo perentorio de 15 días hábiles para recogerlo. De no cumplir con este plazo, el premio será dado de baja.

JURADO

Estará compuesto por tres(3) miembros designados por la Dirección Municipal de Cultura, siendo estos, músicos reconocidos y personalidades del ámbito cultural.

El jurado será único para todas las categorías. La decisión del jurado es inapelable, y será presentada por escrito, incluyendo los criterios tomados para la selección de los ganadores. El jurado podrá declarar desiertos los premios.

El jurado realizará comunicará su fallo hasta el día lunes, 29 de Agosto de 2017. Los autores y compositores de las obras ganadoras serán convocados a participar con sus obras en el Festival “Festival Juvenil de Música Moderna 2017” que se  realizará en un Espacio Cultural Municipal, en fecha y hora a ser definidos.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS

Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de un (1) mes, a partir del fallo del jurado. Una vez vencido este plazo, los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

PROMOCIÓN y DIFUSIÓN

Los jóvenes premiados se comprometen a participar en actividades de difusión artística organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, en lugares y fechas a definirse, sin costo alguno para el convocador.

ACEPTACIÓN

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total del las cláusulas de la presente convocatoria.

BASES DEL CONCURSO:

ANTECEDENTES

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio, con el propósito de fomentar, salvar, preservar y difundir la cultura gastronómica tradicional del Oriente Boliviano, invita a participar en el “XCONCURSO MUNICIPAL DE COMIDAS TÍPICAS O TRADICIONALES 2017”.

I.  OBJETIVOS

El Concurso Municipal de Comidas Típicas o Tradicionales, busca rescatar, investigar y resaltar la importancia de las recetas, de los platos y postres típicos que forman parte de las tradiciones culinarias y conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Cruz y del Oriente Boliviano.

II.  DE LA  PARTICIPACIÓN

El CONCURSO MUNICIPAL DE COMIDAS TIPICAS O TRADICIONALES 2017, está abierto a toda persona mayor de edad que posea conocimientos y experiencia en la elaboración de las recetas de la cocina tradicional cruceña y resida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No podrán participar los ganadores del año anterior (2016).

III.   DE LOS PLATOS QUE INGRESAN A CONCURSO               

Los participantes deberán elaborar platos o postres que pertenezcan a la cocina tradicional del Oriente Boliviano y enunciar por escrito los ingredientes juntamente con la receta de forma clara y detallada. Debe ser un solo plato por persona en las categorías profesional y cocina popular. En la categoría de postres debe ser un solo postre por persona. No se aceptará una persona con dos o tres platos o postres en ninguna de las categorías

IV.   DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLATOS

La forma de presentación de los platos al concurso se realizará de la siguiente manera:

-      1 Plato principal en las categorías profesional y cocina popular

-      1 Postre en la categoría de postres

PLATOS SUGERIDOS:

CAPIROTADA                           ALMONDROTE                              SOPA TAPADA

PASTEL DE POLLO                  COGOTE RELLENO                        SALPICÓN

CHANCHO AL HORNO                         MAJAO                                          AJÍ DE GALLINA, ETC.

POSTRES SUGERIDOS:

ARROZ CON LECHE                FLAN CASERO                                BUDIN

ALFEÑIQUES                          YEMADA                                         LECHE CREMA, ETC.

V. DE LA CATEGORIA

La categoría a presentarse al Concurso Municipal de Comidas Típicas o Tradicionales 2017 es:

-      CATEGORIA PROFESIONAL

-      CATEGORIA COCINA POPULAR

-      CATEGORIA POSTRES

VI.   DE LA EXHIBICION DE LOS PLATOS

Los platos de comida y los postres ya preparados, deberán ser presentados y explicados con el mayor detalle al Jurado Calificador, el día del Concurso que se realizara en el Museo de Arte Contemporáneo.

VII.   DE LA EVALUACION

SABOR                                                                                           50%

PRESENTACION                                                                                         25%

RESPETO DE LA RECETA ORIGINAL                                               25%

                                   TOTAL                                                       100%                                         

 VIII.   DEL LUGAR DE INSCRIPCION, PLAZO DE ADMISION Y FECHA DE CONCURSO

 El registro de participantes es OBLIGATORIO, llenando una Ficha de Inscripción acompañado de su fotocopia del Carnet de Identidad en la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio, ubicados en el Parque “El Arenal” (al medio, donde se encuentra el mural), Teléfono 337-8493Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 La fecha límite de registro de participación será hasta las 18:00 Hrs. del día miércoles 30 de Agosto del presente año. Las personas que incumplan estos requisitos serán descalificados.

El X Concurso Municipal de Comidas Típicas o Tradicionales 2017 se llevará a cabo el día Sábado 02 de Septiembre del 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo (Calle Sucre esquina Potosí) a horas 10:00, no se aceptará a participantes que lleguen fuera del horario establecido, sin derecho a reclamo alguno.

IX.  DEL JURADO CALIFICADOR

El Jurado Calificador será designado por la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio, estará integrado por destacadas personalidades del ámbito gastronómico y cultural de nuestra ciudad.

X. DE LOS GANADORES Y PREMIOS CATEGORIA COCINA POPULAR Y/O PERSONAS INDEPENDIENTES

El Jurado Calificador seleccionará y declarará a los siguientes ganadores:

CATEGORIA PROFESIONAL

  • 1er lugar – Bs. 4.500.- (Cuatro Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 2do lugar – Bs. 3.500.- (Tres Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 3er lugar– Bs. 2.500.- (Dos Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 4to lugar – Bs. 1500.- (Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 5to lugar – Bs. 1000  .- (Mil  Bolivianos), Plato 

CATEGORIA COCINA POPULAR

  • 1er lugar – Bs. 4.500.- (Cuatro Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 2do lugar – Bs. 3.500.- (Tres Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 3er lugar– Bs. 2.500.- (Dos Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 4to lugar – Bs. 1500.- (Mil Quinientos Bolivianos), Plato
  • 5to lugar – Bs. 1000  .- (Mil  Bolivianos), Plato

CATEGORIA POSTRES

  • 1er lugar – Bs. 4.500.- (Cuatro Mil Quinientos Bolivianos), Postre
  • 2do lugar – Bs. 3.500.- (Tres Mil Quinientos Bolivianos), Postre
  • 3er lugar– Bs. 2.500.- (Dos Mil Quinientos Bolivianos), Postre
  • 4to lugar – Bs. 1500.- (Mil Quinientos Bolivianos), Postre
  • 5to lugar – Bs. 1000  .- (Mil  Bolivianos), Postre

El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

Asimismo, los ganadores deberán cumplir con los siguientes requisitos para el pago de premios que se otorgarán mediante cheque habiendo concluido con el trámite administrativo de acuerdo a normas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra:

1.-  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad

Se hará entrega de certificados de participación a los ganadores del X Concurso Municipal de Comidas Típicas o Tradicionales 2017.

XI.   DE LA ACEPTACION DE LAS BASES DEL CONCURSO

La inscripción de los participantes supone la aceptación y cumplimiento de los requisitos exigidos por el “X Concurso Municipal de Comidas Típicas o Tradicionales 2017”.

Galería Fotos

Siguenos en Facebook