Ultimas Noticias

Video Destacado

Ver todos los videos >>
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

“Tradición y Arte Popular”

I. Antecedentes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra; a través de la Dirección de Turismo y Patrimonio, crea en el año 2006 el Concurso Municipal de Artesanía  “Tradición y Arte Popular”, con el fin de posicionar a nuestra ciudad como Destino Turístico de la región y para preservar las tradiciones y técnicas del arte, entendiendo por Tradición y Arte Popular, las costumbres, saberes y técnicas heredadas de generación en generación.

II. Participación

El Concurso Municipal de Artesanía  “Tradición y Arte Popular 2017”, está abierto a toda persona mayor de 18 años, que resida en el Departamento de Santa Cruz.

- No podrán participar los artesanos ganadores  del concurso anterior (2015).

- No podrán participar funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

III. Tema y Técnicas

El tema del concurso es de libre elección, debiendo el participante adecuarse y sujetarse estrictamente a la producción artesanal de Santa Cruz y elaborar su trabajo con materias primas de origen nativo de la región.

IV. Categorías

Las categorías abiertas para el Concurso Municipal de Artesanía “Tradición y Arte Popular 2017”  son 6:

  • CERAMICA
  • MADERA
  • CUERO
  • TEJIDO Y TEXTILES
  • TÉCNICAS MIXTAS
  • JOYERÍA ARTESANAL EN SEMILLA NATURAL

El concursante podrá participar con un máximo de dos obras.

Las obras del Concurso Municipal de Artesanía “Tradición y Arte Popular 2017”; tienen que ser inéditas, no haber sido exhibidas previamente ni haber sido premiadas en concursos similares y/o anteriores.

 

Dichas obras no deberán exceder los 60 centímetros y no ser menor a 30 centímetros ya sea vertical, horizontal o diagonal.

 

Las obras deben ser realizadas a mano.

 

V. Convocatoria

 

La convocatoria será difundida por prensa oral y escrita, nuestro fan page: Facebook.com/InfoturSC,  Provincias, Municipios y Mancomunidades del Departamento de Santa Cruz.

 

 

 

VI. Premios

Los premios se otorgarán mediante cheque, habiendo concluido una vez con los trámites administrativos de acuerdo a normas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, considerando tres premios  por cada categoría conforme al siguiente detalle:

  • Categoría Cerámica

Primer premio                      Bs. 4.700.-

Segundo premio                   Bs. 3.700.-

Tercer premio                      Bs. 1.600.-

 

  • Categoría Madera

Primer premio                      Bs. 4.700.-

Segundo premio                   Bs. 3.700.-

Tercer premio                      Bs. 1.600.-

 

  • Categoría Cuero

Primer premio                      Bs. 4.700.-

Segundo premio                   Bs. 3.700.-

Tercer premio                      Bs. 1.600.-

 

  • Categoría Tejido y Textiles

Primer premio                      Bs. 4.700.-

Segundo premio                   Bs. 3.700.-

Tercer premio                      Bs. 1.600.-

 

  • Categoría Técnicas Mixtas

Primer premio                      Bs. 4.700.-

Segundo premio                   Bs. 3.700.-

Tercer premio                      Bs. 1.300.-

 

  • Categoría Joyería Artesanal en Semilla

Primer premio                      Bs. 4.700.-

Segundo premio                   Bs. 3.700.-

Tercer premio                      Bs. 1.600.-

 

A todos los participantes se les dará certificado de participación, al igual que los concursantes ganadores.

 

Se otorgarán Menciones de Honor, según criterio del Jurado Calificador.

VII. Plazo y Entrega

Los trabajos serán presentados debidamente embalados y protegidos para evitar daños, con el siguiente rotulo:

XI CONCURSO MUNICIPAL DE ARTESANIA “TRADICIÓN Y ARTE POPULAR 2017”

 

Direcciòn de Turismo y Patrimonio

 

Museo de Arte Contemporaneo , Calle Sucre esquina Potosi  Tel. 337-8493 – 336-9581

 

SEUDONIMO

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

-        El plazo de admisión de las obras en todas las categorías vence a horas 18:00 del día Lunes 14 de Agosto del año 2017. Los gastos de correo, entrega y devolución de las obras correrán por cuenta del participante.

-        El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, no se hace responsable del deterioro de las piezas por mal embalaje.

-        El Miercoles 16 de Agosto del 2017 a partir de las 08:30, en el Museo de Arte Contemporaneo (Calle Sucre esquina Potosi), el Jurado Calificador calificará y declarará las obras ganadoras de cada categoría. 

Cada obra debe estar acompañada de dos sobres que contengan lo siguiente:

Sobre A

-        Debe llevar el lema o seudónimo del autor escrito de manera muy clara como también una breve reseña descriptiva e informe sobre los materiales utilizados en la obra y el proceso  de preparación de la misma

-        En el interior debe ir el sobre B

Sobre B

Deberán estar precisados los datos de forma CLARA del autor con su dirección y teléfono de contacto, incluyendo la identificación del Seudónimo  y una fotocopia simple de su cédula de identidad.

-        El contenido de este sobre queda lacrado y cerrado en poder del Jurado Calificador, hasta que se seleccionen las obras ganadoras.

Los participantes que no cumplan con estos requisitos serán automáticamente desclasificados sin opción a reclamo alguno.

IX. Jurado Calificador

El Jurado Calificador estará compuesto por  personas expertas, de reconocida trayectoria en el campo de la investigación, defensa y promoción de nuestra cultura y arte popular y será designado por la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio, acompañado de un coordinador dependiente del Departamento de Turismo sin derecho a voto.

-        El Jurado Calificador será único para todas las categorías.

-        El Jurado Calificador  decidirá de forma imparcial cualquier asunto que se suscite y no este contemplado en estas bases. El fallo del Jurado Calificador será inapelable.

-        El Jurado Calificador podrá declarar desierta cualquier categoría que no se presente o que no tenga las condiciones estipuladas, y no podrá dividir los premios establecidos.

X. Devolución de las obras

Los trabajos ganadores serán expuestos en la Dirección de Turismo y Patrimonio, para luego ser exhibidas a todo público, indicando ahí los nombres de los autores de cada obra. Las obras que participen en el concurso y que no salieron ganadoras serán devueltos 10 días después cuando hayan sido publicados por medio escrito los nombres de los ganadores del XI Concurso Municipal de Artesanía “Tradición y Arte Popular 2017”.

XI. Participación y Aceptación

La organización del XI Concurso Municipal de Artesanía “Tradición y Arte Popular 2017”, considera la inscripción y participación como una aceptación total de todas las clausulas estipuladas en la presente convocatoria.

 

 

 

XII. Ficha de Inscripción

-        El llenado de la ficha de inscripción se realizará de forma gratuita, con una fotocopia simple del carnet de identidad del participante, al momento de dejar las obras en la oficina de la Dirección de Turismo Parque “El Arenal” (al medio donde se encuentra el mural). Teléfono 337-8493 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería Fotos

Siguenos en Facebook