Ultimas Noticias

Video Destacado

Ver todos los videos >>

CONVOCATORIA 2017

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

Concurso Musical  Jóvenes Creadores “Pop, Rock y Rap 2017”

ANTECEDENTES

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección Municipal de Cultura, convoca al Concurso Anual de "Jóvenes Creadores" 2017, en las categorías: Rock – Pop – Rap.

El propósito del presente concurso es incentivar la creatividad y excelencia de las composiciones musicales, formar públicos y crear una oferta que genere identidad y autoestima, atrayendo la atención de jóvenes bolivianos, sujeto a las siguientes bases:

PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los ciudadanos bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia que tengan una permanencia mínima de 3 años, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1992 (25 años). No podrán participar los grupos y artistas ya consagrados.

CARACTERÍSTICAS

Las personas y grupos participantes deberán presentar una obra inédita en música y letra, utilizando elementos, ritmos e instrumentos musicales característicos en cada categoría: Rock – Pop – Rap.

Las categorías engloban a diferentes géneros musicales y sirven como referencia: Rock (Rock Clásico, Pop-Rock, Hard Rock, Punk, Metal, Blues, etc.), Pop (Pop, Cantautor, Música Romántica, Música Electrónica, Reggae, Ska, etc.), Rap (Rap, Reggaetón, etc.)

La obra no debe haber sido presentada y difundida en festivales y ni concursos. Los concursantes no podrán presentar más de un trabajo.

TEMA y TÉCNICA

El contenido temático de la obra será libre. Su extensión máxima será de cinco minutos. La obra deberá ser presentada en CD o DVD en formato mp3 o wav.

PLAZO y FORMA DE ENTREGA

El plazo de admisión de las obras en todas las categorías vencerá a las 17:00 el día jueves, 31 de julio de 2017, impostergablemente.

Los trabajos serán presentados en un (1) sobre rotulado de la siguiente forma:

FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL

CONCURSO ANUAL "JOVENES CREADORES" 2017

CATEGORIA: (A la que postula)

El sobre deberá contener:

1 sobre cerrado con:

ï  La grabación de la obra en soporte CD o DVD y en formato mp3 o wav.

ï  Tres (3) copias del texto de la obra, incluyendo los acordes respectivos y/o la partitura de la composición, es decir, línea melódica.

1 sobre cerrado con:

ï  Los datos personales y de contacto del autor y/o compositor de la obra, incluyendo una fotocopia del carné de identidad.

ï  Los nombres del arreglista y del intérprete en caso estos sean diferentes del autor y/o compositor.

Los sobres deberán ser entregados en la siguiente dirección:

Departamento de Eventos Especiales de Cultura de la Dirección Municipal de Cultura, Tel. 3358595.

Biblioteca Central

Plazuela del Estudiante. Calle Libertad y Av Monseñor Ribero 

Horario de atención 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

PREMIOS

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha dispuesto otorgar un premio único de Bs. 10.000 (Diez mil bolivianos) un certificado por cada categoría y la participación en el Festival Juvenil de Música Moderna.

Una vez notificados de la emisión del pago respectivo, los ganadores tendrán un plazo perentorio de 15 días hábiles para recogerlo. De no cumplir con este plazo, el premio será dado de baja.

JURADO

Estará compuesto por tres(3) miembros designados por la Dirección Municipal de Cultura, siendo estos, músicos reconocidos y personalidades del ámbito cultural.

El jurado será único para todas las categorías. La decisión del jurado es inapelable, y será presentada por escrito, incluyendo los criterios tomados para la selección de los ganadores. El jurado podrá declarar desiertos los premios.

El jurado realizará comunicará su fallo hasta el día lunes, 29 de Agosto de 2017. Los autores y compositores de las obras ganadoras serán convocados a participar con sus obras en el Festival “Festival Juvenil de Música Moderna 2017” que se  realizará en un Espacio Cultural Municipal, en fecha y hora a ser definidos.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS

Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de un (1) mes, a partir del fallo del jurado. Una vez vencido este plazo, los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

PROMOCIÓN y DIFUSIÓN

Los jóvenes premiados se comprometen a participar en actividades de difusión artística organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, en lugares y fechas a definirse, sin costo alguno para el convocador.

ACEPTACIÓN

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total del las cláusulas de la presente convocatoria.

Galería Fotos

Siguenos en Facebook