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Artículos

OBJETIVO

Asesorar, apoyar y asumir  defensa de los procesos judiciales  que asuma la Secretaría Municipal de Asuntos Jurídicos; brinda asesoramiento en los trámites administrativos propios de la administración municipal, a requerimiento del Alcalde Municipal, así como a las unidades de su directa dependencia y Secretarías Municipales , como refuerzo de sus propias asesorías jurídicas y profesionales abogados dependientes. Asimismo, asesorar en la elaboración de  proyectos de  normas en el ámbito municipal; además de llevar adelante el trámite administrativo de los procesos de expropiación una vez declarada la necesidad y utilidad pública mediante Ordenanza o Ley Municipal; como también planificar, dirigir, organizar y supervisar las acciones técnicas, administrativas y de gestión de la Dirección de Cementerios Municipales.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

•    DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROCESAL -. Asesorar, apoyar y asumir la  defensa de los procesos judiciales en materia constitucional, civil, penal, coactivo fiscal, laboral, y otros que asuma la Secretaria Municipal de Asuntos Jurídicos, realizando un análisis de la problemática en cuestión, solicitando la documentación o información pertinente a las instancias correspondientes para sustentar las pretensiones en calidad de demandante y/o fundamentar una defensa en calidad de demandado , interponiéndose todas las excepciones, incidentes, apelaciones y otros recursos que se encuentran establecidas en las leyes de actual vigencia.

•    DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS JURÍDICO.- Brinda asesoramiento en los trámites administrativos propios de la administración municipal, a requerimiento del Alcalde Municipal, así como las unidades de su directa dependencia y Secretarías Municipales, como refuerzo de sus propias asesorías jurídicas y profesionales abogados dependientes, a través de la revisión, análisis o solicitando información y/o documentación complementaria para la emisión de informes y/o comunicaciones internas dirigidas a las instancias que corresponden.

•    DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NORMATIVO.- Asesorar en la elaboración de  proyectos, referente a normativas en el ámbito municipal, administrativos y otros, a través de la revisión y análisis de los proyectos y/o normativas, para la emisión de informes y/o comunicaciones internas dirigidas a las instancias que correspondan.

•    DEPARTAMENTO DE EXPROPIACIONES .- Llevar adelante el proceso administrativo de expropiación posterior a la declaratoria de necesidad y utilidad pública mediante Ordenanza o Ley Municipal, realizando todas las actuaciones administrativas necesarias, para desarrollar el proceso administrativo hasta la conciliación del justiprecio.

•    DIRECCIÓN DE CEMENTERIOS.- Planificar, dirigir, organizar, supervisar las acciones técnicas, administrativas y de gestión de los Cementerios Municipales; así como también brindar una gestión y servicio de calidad, para los adjudicatarios de los diferentes campos santos de la ciudad.

La Secretaría Municipal de Asuntos Jurídicos conformada por los Departamentos de Desarrollo Procesal, Análisis Jurídico, Desarrollo Normativo y Expropiaciones, y la Dirección de Cementerios Municipales, desarrolla sus actividades en procura de la mayor eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones, brindando tanto al Alcalde Municipal como a las Secretarias Municipales dentro de sus competencias el asesoramiento oportuno en temas jurídicos que revisten complejidad, determinando y recomendando las acciones jurídicas a seguir en cada caso, CON EL FIN DE RESGUARDAR LOS INTERESES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL.
Las oficinas se encuentran ubicadas en la Av. Piraí, calle Arumá Edificio Versalles

 

POLITICAS

PLANES

PROGRAMAS

PROYECTOS

S.A.J

Fortalecer el marco jurídico del municipio enmarcados en la autonomía de gestión

 

(La SAJ no es una unidad operativa)

 

(La SAJ no es una unidad operativa)

Asesoramiento en la elaboración de  proyectos, referente a normativas en el ámbito municipal,  a través de la revisión y análisis de los proyectos y/o normativas.

D.C.M.

Realizar las acciones necesarias para brindar una gestión y servicio seguro y de calidad, en favor de los ciudadanos que requieran un servicio en los diferentes cementerios municipales de la ciudad.

PLAN MUNICIPAL DE CEMENTERIOS

1. Requerir ante la instancia correspondiente   la  construcción   de nuevos cementerios modelos en los distintos Distritos Municipales de acuerdo a las necesidades.                           2. Continuar con la Regularización del uso de superficie para la construcción de mausoleos dentro de los distintos Cementerios Municipales                          3. Solicitar obras de mejoramiento a la instancia correspondiente para los Cementerios   Municipales

 

Generación de normativas que regulen el buen funcionamiento de los Cementerios Municipales, de acuerdo a las necesidades.

 

 

 

 

Galería Fotos

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