Ultimas Noticias

Percy Alcalde

Video Destacado

Ver todos los videos >>
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 407

Artículos

Esta entidad municipal se dividió   en febrero del 2016 para brindar un mejor servicio a los vecinos, para ser prioritariamente un ente planificador buscando el desarrollo integral del área urbana y periurbana de la ciudad. Se ha creado durante esta gestión del Alcalde Percy Fernández la Dirección de Límite y Planificación Perimetral Urbana puesto que se tiene que planificar no solamente las 38.000 hectáreas aprobadas como urbanas sino las 140.000 que corresponden a nuestra jurisdicción. 

 Para complementar el Departamento de Ordenamiento Urbano seguirá haciendo los procesos de carácter territorial como ser el lineamiento de las urbanizaciones para su aprobación. Además a través de la Dirección de Planificación se diseñan los proyectos arquitectónicos   de diversas obras como Módulos Educativos, Centros de Salud, Hospitales, Bibliotecas, entre otros requerimientos de los vecinos.

 Se ha formado también el Departamento de Proyectos Sociales y Normativos, a través de este pretendemos llegar a las comunidades con proyectos innovadores y adecuar    las normas urbanas a los nuevos desafíos. También mediante esta unidad se harán trabajos de socialización para la ejecución de los distintos   proyectos para adecuarlos a las necesidades de los vecinos. La Secretaría Municipal de Planificación está incluso encargada de la revitalización del Centro Histórico a través de DICEPAHI que tiene a su cargo el mejoramiento, mantenimiento y conservación del Patrimonio arquitectónico de esta zona. Uno de los  retos  de SEMPLA es planificar con la participación de los vecinos e instituciones para la proyección de obras de educación, salud, deportes, medio ambiente, entre otras áreas, para construir la ciudad que todos queremos.

 

 

 

Galería Fotos

Siguenos en Facebook