share

Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento
Martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó una feria de lectura simultánea “Festejemos a Santa Cruz” en la Red de Bibliotecas Municipales, en las que hubo diversas dinámicas para estimular el apego a la lectura y a las actividades culturales de niños y adolescentes de unidades educativas en homenaje al aniversario cívico del departamento.

El evento cultural organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano compartió con los niños, cuentacuentos, lectura de libros, juegos educativos y populares, proyección de películas costumbristas y ferias artesanales en busca de rescatar el acervo cultural de la región.

“Las ferias de lectura se realizan con el objeto de apoyar el Programa Municipal de Fomento a la Lectura, Libros y Bibliotecas incentivando a los niños a través de dinámicas lúdicas a adentrarse al hábito de la lectura”, sostuvo María Rosa Valencia, Secretaria de Desarrollo Humano.

Leyendo, los niños adquieren vocabulario, mejoran su expresión, desarrollan su imaginación, creatividad y comprensión lectora, así también desarrollan su personalidad y refuerzan su autoestima, agregó Valencia.

Las ferias de lectura se desarrollan durante todo el año en la Red de Bibliotecas Municipales con la participación de unidades educativas, grupos culturales y juntas vecinales.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Médicos y personal de los Hospitales Municipales trabajan con equipos de bioseguridad
Miércoles 15 de abril de 2020


Gobierno Municipal desinfecta La Catedral y los mercados que atenderán al público
Domingo 19 de abril de 2020


Municipio participa en reunión para coordinar controles en los mercados
Domingo 29 de marzo de 2020