share

Santa Cruz se beneficia con proyecto de resiliencia urbana financiado por el Banco Mundial
Jueves 5 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participó de la firma de convenio de financiamiento del proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia financiado por el Banco Mundial, que permite la reducción de vulnerabilidades ante riesgos climáticos y mejora la calidad de vida de los habitantes.

Son dos créditos aprobados por la entidad para las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz por un valor de 70 millones de dólares para la construcción de obras, canales de drenaje, mejoramiento de los barrios, espacios públicos y movilidad urbana sostenible. Para Santa Cruz de la Sierra serán destinados 50 millones y para La Paz 20 millones.

El acto se llevó a cabo en la Sede de Gobierno donde asistieron la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; la concejal Loreto Moreno; la secretaria de Admiración y Finanzas, Sandra Velarde y la secretaria de Atención Vecinal, Desirée Bravo. Asimismo estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el Ministro de Planificación, Carlos Días; el representante del Banco Mundial, Jhon Abraham y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La presidenta del Legislativo, manifestó que los vecinos serán favorecidos con obras de gran escala que van dirigidos a construir la Gran Santa Cruz, un proyecto diseñado por el alcalde Percy Fernández Añez.

“Es una acción que celebramos todos porque significa progreso para Santa Cruz, son proyectos de mucha necesidad para los cruceños, canales de drenaje para la zona Sur, mejoramiento del centro de la ciudad y otros planes de medio ambiente”, dijo la presidenta Sosa.

Son cuatro proyectos integrales: la construcción del canal emisario del octavo anillo zona Sur, la construcción del Parque Ecológico Metropolitano Resiliente Río Piraí, la red de ciclovías y la regeneración urbana y mejoramiento del centro histórico cruceño.

El canal emisario responde al Plan Maestro de Drenaje Pluvial que permitirá evacuar eficientemente las aguas, provenientes del municipio de La Guardia y las transportará hasta su disposición final que es el Río Piraí, además de mejorar el sistema de alerta temprana de inundaciones.

La red de ciclovías, responde a una necesidad y solicitud de los vecinos de la zona central y la ciudadanía en general, de una revitalización del corazón de la ciudad, mantenimiento y conservación del patrimonio histórico heredado para mostrar al mundo la arquitectura y urbanismo cruceño.

El proyecto Parque Lineal Ecológico Metropolitano Río Piraí, se construirá a lo largo de 3.6 km en la franja de protección del río respetando la naturaleza y con el objetivo de resguardar el área, evitando inundaciones y asentamientos ilegales en la zona ecológica.

El proyecto “Regeneración Urbana Zona Central” responde a la necesidad de revitalizar de forma integral el Centro Histórico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, consiste en la homogenización, ampliación, nivelación, mejora de aceras, cableado subterraneo, mejora del drenaje y alcantarillado del centro, implementación de espacios verdes y mobiliario.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Ley Municipal ratifica el respeto a los derechos de los guardias municipales
Sábado 4 de enero de 2020


Gobierno Municipal desinfecta La Catedral y los mercados que atenderán al público
Domingo 19 de abril de 2020


Gobierno Municipal controla precios en mercados de los productos de la canasta familiar
Martes 29 de octubre de 2019