share

Tres niveles de gobierno coordinan protocolos para la nueva normalidad en Santa Cruz
Domingo 24 de mayo de 2020

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se reunió este domingo con los ministros de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz; de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz y el gobernador Rubén Costas, para evaluar el Plan de Contingencia del municipio cruceño frente a la pandemia del coronavirus y avanzar en los protocolos para la nueva normalidad en la ciudad que regirá desde junio.

La burgomaestre cruceña expuso a las autoridades el Plan de Contingencia del municipio, el mismo que contempla la habilitación de más de 1.700 camas hospitalarias a las 1.300 que ya tiene el primer y segundo nivel de salud para evitar colapsar el sistema sanitario al momento de flexibilizar la cuarentena.

“Desde el primer momento hemos coordinado con nuestras autoridades, se nos vienen épocas difíciles pero tenemos un plan de contingencia. La nueva normalidad es una necesidad para reactivar nuestra economía, la próxima semana presentaremos nuestro plan con todos los protocolos, ya estamos trabajando, con una ruta crítica de los diferentes sectores; vamos a adecuar esta norma con el principio fundamental de proteger la salud de la población, tenemos un gran avance realizado en conjunto con el equipo técnico de nuestro gobernador”, informó Sosa.

El gobernador Rubén Costas, manifestó que, además de la coordinación entre gobiernos, se debe realizar una serie de evaluaciones en la contención de esta pandemia, y para enfrentar una nueva etapa que es la nueva normalidad.

“El tema es hacer una serie de evaluaciones, por la cuestión de la salud, que es lo esencial para nosotros en la contención de esta pandemia, lo que se precisa en una etapa neurálgica, que hoy ingresamos; viene una etapa bastante crítica y para eso tenemos que prepararnos, tenemos que ir dando ya los pasos siguientes del escalamiento para hacer funcionar progresivamente la parte económica, es un trabajo que venimos trabajando con la Alcaldía para ir a esa normalización adecuada a nosotros, que salga de nuestras instituciones sociales, empresariales”, dijo Costas.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, valoró la reunión con las autoridades cruceñas y remarcó su interés por reactivar las actividades económicas.

“Ha sido una reunión muy valiosa, la alcaldesa Sosa ha hecho una presentación de las previsiones que está tomando el Gobierno Municipal para enfrentar la pandemia, junto con la gobernación, para las próximas semanas y meses. Hemos intercambiado criterios sobre cómo debemos diseñar la actividad a partir de junio, hay una inmensa preocupación y la gran prioridad es la preservación de la vida y la salud; pero también hay una necesidad de reactivar actividades económicas, todas las sugerencias, las propuestas y posiciones de lo que es la realidad del departamento y el municipio que nos transmiten, va a ser muy valiosa para todo el diseño que se va hacer de forma coordinada con el gobierno nacional”, acotó Ortiz.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal concluye talleres de danza con presentaciones en distritos
Domingo 8 de diciembre de 2019


Alcaldía cruceña alista primer albergue en la zona Este para pacientes con coronavirus
Miércoles 6 de mayo de 2020


Gobierno Municipal recibe donación de insumos médicos y medicamentos
Jueves 9 de julio de 2020