share

Gobierno Municipal lleva medicinas y alimentos a los distritos 1 y 12
Viernes 10 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de las brigadas médicas que realizan el rastrillaje sanitario casa por casa, llegaron hoy hasta los distritos 1 y 12, donde hicieron las visitas para detectar a los vecinos con síntomas de coronavirus; así como también para entregar medicamentos, además repartieron las bolsas solidarias con alimentos para los más necesitados.

La alcaldesa interina Angélica Sosa acompañó a las brigadas médicas, que recorrieron el distrito 1 cubriendo los barrios Ambrosio Villarroel, Curupaú y Las Cabañitas.

En la zona se encontró una familia que tenía cinco contagiados con coronavirus y no contaban con recursos para medicinas ni alimentos. Sin embargo, gracias a la asistencia oportuna de las brigadas, al apoyo solidario de Hipermaxi y de otras 55 empresas, que ayudan con productos comestibles, se pudo socorrer para que no pasen malos momentos.

Nilda Pérez, del barrio Ambrosio Villarroel, agradeció al municipio y destacó el trabajo de las brigadas médicas. “Han llegado en el momento en que más necesidades y más urgencias teníamos. Muchas gracias por la solidaridad y la asistencia”, señaló.

El mismo operativo de rastrillaje casa por casa se realizó en el distrito 12, donde las brigadas médicas se encontraron con personas enfermas y aisladas en sus domicilios, las que fueron atendidas y medicadas oportunamente.

Hubo un caso concreto en el barrio El Fuerte, donde en el hogar de Moisés Aquino fueron afectados severamente él y su esposa, aunque sus tres niños no presentan síntomas del mal. La burgomaestre lamentó la situación y en el momento le hizo entrega de raciones de alimentos.

“Hemos traído un mensaje de amor, de fe y de esperanza al Distrito 12. Agradezco a las 55 empresas que han donado alimentos para asistir a las familias más necesitadas. El trabajo de todos por la vida está dando los resultados esperados; vamos a seguir con el mismo empeño y entrega aplicando el plan Todos por la Vida”, dijo Sosa.

De acuerdo con el reporte evacuado por los responsables del Plan Todos por la Vida, hasta el jueves 9 de julio, las brigadas médicas han cubierto los 15 distritos municipales, alcanzando a 785.798 personas y los hogares visitados ascienden a 144.226.

Las personas con síntomas de coronavirus altamente sospechoso son 8.251, las de medianamente sospechoso son 8.261, y las con levemente sospechoso 25.603.

Los positivos ambulatorios fijados fueron 9.053; los que requirieron atención de emergencia, con internación, fueron 116; los que no precisaron ser internados, fueron 280; y otras asistencias médicas totalizaron 16.005.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende emergencias por fuertes vientos e incendios
Lunes 9 de septiembre de 2019


Plan de rastrillaje Todos por la Vida ayuda a elevar el porcentaje de recuperados del Covid-19
Miércoles 12 de agosto de 2020


Arte, poesía, visitas virtuales a museos, bibliotecas y conciertos en los últimos dos días de la Larga Noche de los Museos
Viernes 22 de mayo de 2020