share

Gobierno Municipal entrega el “Plan de Movilidad Covid” y pide gestiones para reactivar la economía
Miércoles 22 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó hoy al Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina Olivera, el Plan de Movilidad Covid y el Programa de Ciclovías Emergentes para Santa Cruz de la Sierra. Ambos tienen un alto impacto para reactivar la economía, para preservar la salud, la seguridad y el trabajo de los vecinos de la ciudad.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, hizo entrega del plan al Viceministro Tejerina y le pidió que realice las gestiones correspondientes, ante el Gobierno Nacional, para viabilizar los financiamientos que correspondan.

Según indicó la alcaldesa, el propósito mayor del Plan de Movilidad Covid y el programa de ciclovías, es el de otorgar a los vecinos de la ciudad proyectos sociales de gran impacto, porque sólo por esa vía se podrá reactivar la economía de la población, golpeada por la pandemia del coronavirus.

“Lo importante es la generación de empleos para reactivar la economía. Nosotros generábamos 80.000 empleos, pero ahora que llegó la pandemia estamos afectados. Ya se han gestionados Bs 50 millones ante el Banco Mundial para Santa Cruz, pero faltan algunos detalles por resolver, por lo que se precisa mayor movimiento a nivel nacional” señaló.

Sosa recalcó que el objetivo de fondo es generar movimiento en la economía que dará mucha utilidad para la población, porque cuando se implementen las ciclovías marcarán el presente y el futuro del transporte de la ciudadanía cruceña.

“Esperamos que venga el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, para mostrarle los planes y proyectos en los que podemos trabajar en coordinación para generar movimiento económico; lo recibiremos con los brazos abiertos”, cerró la burgomaestre.

En el acto de entrega del Plan de Movilidad Covid, participó el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, que se conectó vía on line desde su domicilio, donde se recupera del Covid-19.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

La cuarentena se abre de forma gradual, desde el lunes 6; y continúa el rastrillaje
Martes 30 de junio de 2020


Gobierno Municipal inicia fase de pruebas rápidas masivas para detectar casos Covid-19
Miércoles 5 de agosto de 2020


Gobierno Municipal realiza cerramiento de casas del Centro Histórico por deterioro
Lunes 16 de diciembre de 2019