share

Gobierno Municipal exhibe muestra virtual de grabados
Martes 28 de julio de 2020

Cuatro artistas bolivianos unen sus talentos para exhibir de manera virtual la muestra de grabados “Rastros” a realizarse el miércoles 29 de julio a partir de las 19:00 horas a través de la página Culturas y Turismo – Santa Cruz, de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal.

La exposición reúne un total de 24 obras. Cada artista desarrolla su obra desde la gráfica, que representa una parte de las Artes que cada año toma fuerza e insiste en la promoción y difusión de la gráfica en Bolivia.

De la muestra virtual participan Carlos Cordero (La Paz), Daniela Terceros (Santa Cruz), Ángelo Benito Guzmán y Samuel Maita (Cochabamba). Cada uno desarrolla de manera particular técnicas de grabado distintas, entre ellas técnicas tradicionales y alternativas, tales como la Xilografía, Agua fuerte, Agua tinta, Manera Negra (Mezzotinta) y alternativas no tóxicas.

“Dentro el carácter y la esencia de la gráfica, está implícito el RASTRO, esa marca que deja el artista sobre la matriz que luego será estampada, pero también, es la forma por el cual se comunica con el público mostrando mediante su percepción, vivencias y experiencias que de alguna manera dan pauta a la continuidad para que el espectador, complete la obra desde la apreciación, la observación y el diálogo con la misma obra impresa”, destaca Carlos Cordero.

El grabado al igual que las diferentes maneras de hacer obras de arte como es la pintura, la escultura, el dibujo, también desarrolla diferentes técnicas que actualmente se realizan de manera tradicional y no tradicional, señala de su parte Daniela Terceros.

TÉCNICAS MÁS REPRESENTATIVAS DE CADA ARTISTA:

Carlos Cordero: Técnicas alternativas no toxicas en metal

Daniela Terceros: Manera Negra (Mezzotinta)

Angelo Benito Guzmán: Agua tinta

Samuel Maita: Xilografía

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía
Miércoles 27 de noviembre de 2019


Amplían licencia del alcalde y corre el Auto de Buen Gobierno hasta el 30 de abril
Jueves 16 de abril de 2020


Gobierno Municipal concluye planificación para capacitar a voluntarios que realizarán rastrillaje
Jueves 18 de junio de 2020