Gobierno Municipal continúa con el despintado de árboles y emiten sanciones a partidos políticos

lunes 14 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Medio Ambiente, llegó hasta el 4to anillo Av. Radial 17 ½ y recuperó más de 20 especies de árboles ornamentales que fueron pintados por partidos políticos. Asimismo, se continúa entregando notificaciones para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 088/2009 que regula dónde y en qué lugares se puede hacer propaganda política.

No se puede hacer campaña dañando los espacios y bienes públicos, peor aún los recursos naturales. Se han emitido las notificaciones a 5 partidos políticos, la mayoría con 2 multas por incumplir esta ordenanza, cada una equivalente a 5.000 bolivianos.

Darío Rodríguez, Jefe del Área de Seguimiento de Procesos Ambientales explicó que aún continúan con el trabajo de despintado de árboles en vías públicas, de igual manera se idéntica el partido político haciendo la notificación y así dar cumplimiento a la sanción que se emite por dañar recursos naturales. El Gobierno Municipal tiene como misión cuidar los recursos públicos de los vecinos y hará cumplir esta norma.

Se ha intervenido desde el jueves de la semana pasada con hidrolavadoras para sacar la pintura de las especies arbóreas dañadas en distintas zonas de la ciudad, recuperando más de 200 árboles, para dejarlos como antes de que sean pintarrajeadas. Reiteramos el llamado ciudadano a proteger nuestros árboles y hacer campaña política sin dañar la naturaleza y los espacios públicos de todos los cruceños. Añadió Rodríguez Por su lado Yamireht Córdoba, Vecina de la zona expresó el agradecimiento al Gobierno Municipal por la limpieza que están realizando ya que en el lugar no se ve bien que los árboles se vean de colores siendo un recurso natural de nuestra ciudad.

“En vez de malgastar en pintura y fregar los árboles, hagan algo bueno por la ciudad y por la gente pobre y es un bien que la alcaldía se ponga manos a la obra en despintar los árboles” dijo Yamireht Córdoba

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

GAM asegura implementación del BTR

- lunes 1 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aseguró este lunes que la implementación del Sistema de Buses de Transito Rápido (BRT) como parte del mejoramiento del transporte publico, será 100% ecológico e histórico para los cruceños, con arborización y reforestación, y con buses y paradas para todos.
Continuar Leyendo

800 mil dosis, 10 mil personas y 60 espacios municipales para la campaña de vacunación contra la rabia canina

- sabado 24 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, como todos los años se encuentra apoyando a la Campaña de Vacunación contra la rabia canina y felina el 24 y 25 de agosto en los 60 centros de salud de primer nivel, 5 hospitales de segundo nivel, además de algunas unidades educativas, parques y plazas. Son más de 10 mil personas vacunando en las brigadas médicas que también se desplegarán recorriendo casa por casa en zonas alejadas de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal celebra el Día Internacional del Libro con actividades de Fomento a la lectura

- martes 23 de abril de 2019

En el Día Internacional del Libro, los derechos del Autor y el Idioma, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra celebra esta fecha con un encuentro entre el reconocido escritor boliviano Homero Carvalho y las alumnas del Liceo Monseñor Santiestevan para incentivarlas en el tema literario y aportar acciones para el fomento a la lectura, informó William Rojas, Jefe del Departamento de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Dirección de Cultura.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal establece precios oficiales de pescado para Semana Santa

- viernes 12 de abril de 2019

Dentro del Plan Semana Santa, el Gobierno Municipal de Santa Cruz ha establecido los precios oficiales para la comercialización de pescado en este feriado de Semana Santa, los mismos que ayudarán a orientar a la población antes de hacer sus respectivas compras, informó Departamento de Defensa al Consumidor, informó Gualberto Condori, Asesor del Departamento de Defensa al Consumidor.
Continuar Leyendo