Comitiva del Gobierno Municipal gestiona en La Paz ítems, créditos, obras y programas para Santa Cruz

miércoles 8 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de una comitiva conformada por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la secretaria de finanzas, Sandra Velarde, y Rossy Valencia, secretaria de desarrollo humano, viajaron este miércoles a La Paz para gestionar ante el Gobierno Nacional ítems, créditos, obras y programas para beneficio de Santa Cruz.

En reunión con el Viceministro de Salud, Erwin Viruez, evaluaron abrir centros especializados en la ciudad como experiencia piloto, centros de atención integral para enfermedades metabólicas y otros proyectos para que arranquen en Santa Cruz, para lo cual se conformarán los equipos de trabajo para elaborar cómo sería el funcionamiento e impacto de este tipo de centros para la prevención y la promoción de salud preventiva, además de investigación y docencia. La idea es hacerlo de manera conjunta entre el ministerio de salud y el municipio.

La comitiva cruceña también fue recibida por la Viceministra de Planificación, Mariana Saucedo, con quien analizaron el financiamiento de los proyectos para Santa Cruz de la Sierra y los planes de reforestación y arborización para la Chiquitanía.

“Es grato ver una viceministra tan joven, entusiasta y de puertas abiertas, hemos tenido una reunión productiva donde expusimos planes para reforestar la Chiquitanía, causa para la cual siempre tendrán nuestra mano amiga”, manifestó la titular del legislativo cruceño.

Con Gonzalo Quiroga, Director Ejecutivo del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR) y Alejandro Arana, Jefe de Cartera de Líneas y Riesgo, ultimaron detalles para el desembolso del crédito de Bs. 93 millones para la ejecución de 52 proyectos.

Mientras que con el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Omar Velasco, hicieron seguimiento a los avances de la certificación de créditos para la pavimentación y alcantarillado, en beneficio de los vecinos de Santa Cruz.

La comuna cruceña también trae buenas noticias para el zoológico municipal y sus animales, gracias a la reunión con la Ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinkert, el Viceministro de Ambiente Alfredy Álvarez y el Director General de Biodiversidad, Enzo Aleaga, quienes se comprometieron a evaluar de manera inmediata el traslado de los animales a centros de custodia idóneos.

“Estamos comprometidos a mejorar las condiciones del zoológico y retomar el proyecto de un gran Bioparque para la ciudad. Invitamos a sumarse a todas las organizaciones animalistas de Santa Cruz para construir soluciones entre todos”, indicó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firman contrato de financiamiento para proyectos de inversión pública

- viernes 20 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por Alcalde, Percy Fernández Añez suscribió la firma de contrato de financiamiento con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para culminar proyectos de inversión pública con fines sociales en diferentes áreas como movilidad urbana, educación, salud, seguridad ciudadana, todo en favor de los vecinos y mejoramiento de su calidad de vida.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal de Santa Cruz declara emergencia por dengue

- miércoles 15 de enero de 2020

Por unanimidad del plenario hoy aprobamos la ley que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.
Continuar Leyendo

Declaratoria Municipal de emergencia sanitaria por cerco que impide disposición final de residuos

- viernes 1 de noviembre de 2019

Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tiene un 90 % de avance en las obras del primer tramo del BTR

- lunes 3 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por mandato del Alcalde, Percy Fernández, en un trabajo sin pausa, a tres semanas del inicio de las obras de modificación de Primer Anillo, para la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BTR), tiene más de un 90 % de avance en la ejecución del primer tramo, de este proyecto de gran envergadura que será un paso importante en la modernización del transporte público en la ciudad.
Continuar Leyendo