Percy Fernández entrega módulo educativo 197 para beneficiar a 3.000 estudiantes

jueves 6 de febrero de 2020

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este jueves el módulo educativo Nº 197 “Pauro del saber”, ubicado en el Distrito Municipal Nº 14, zona cantón Paurito. Los estudiantes que participaron del acto de inauguración agradecieron a la autoridad municipal por invertir en la educación de los niños y jóvenes cruceños.

La moderna obra tiene 24 aulas para más de 3.000 estudiantes del nivel secundario, cuenta con talleres de electricidad, diseño de obras civiles, tejido y pintura; además tiene laboratorios de física, química y computación.

El Distrito 14, ha sido beneficiado con 8 módulos educativos para el nivel inicial, primario y secundario en sus diferentes turnos, 1 en ejecución y 4 módulos educativos para el Presupuesto Operativo Anual 2020 haciendo un total de 13.

El secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, indicó a los vecinos que el Gobierno Municipal está construyendo 18 módulos educativos, hay 50 en elaboración de proyecto, 14 guarderías en funcionamiento y ejecución, llegando a consolidar 279 obras educativas.

“Seguimos construyendo escuelas, este es un plan de educación que nos hemos trazado. El mismo módulo que tiene Paurito tienen los demás distritos, con las mismas condiciones para todos. El Gobierno Municipal garantiza la cobertura de educación hasta el 2030, esto es una gran alegría porque estamos cumpliendo con meta”, indicó el secretario.

Anahí Cardozo, presidente de la Junta Escolar, agradeció a las autoridades municipales por esta magnífica obra que será de gran beneficio para los estudiantes.

“Gracias Alcalde por hacer realidad el sueño de muchas familias de la zona, no teníamos donde llevar a nuestros hijos al colegio. Estamos contentos por atender la necesidad de los vecinos de la zona”, finalizó la vecina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Iza de banderas inicia mes cívico marcado por la solidaridad cruceña

- domingo 1 de septiembre de 2019

La Plaza 24 de Septiembre fue el escenario donde se concentraron las principales autoridades para el acto de inicio del mes cívico de Santa Cruz, que este 24 de Septiembre celebra sus 209 años de gesta libertaria.
Continuar Leyendo

CONTROL Y PROTECCIÓN CIUDADANA

- sabado 9 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por instrucciones del Alcalde, Percy Fernández Añez dispuso el control ciudadano al pueblo cruceño CON NUESTRA Guardia Municipal, que estarán en los lugares que demande la población, así lo informó la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

- lunes 8 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), hizo el lanzamiento de la campaña “Menos bolsas, más voluntad”. El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad y utilizar bolsas de tela o envases reutilizables al momento de hacer las compras.
Continuar Leyendo

Eligen a Angélica Sosa como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2018-2019

- martes 29 de mayo de 2018

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió este martes a la arquitecta Angélica Sosa de Perovic, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), como presidenta para la gestión 2018-2019, y con ello le ratificó por unanimidad su confianza y apoyo para que siga trabajando en beneficio de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo