Gobierno Municipal de Santa Cruz declara emergencia por dengue

Miércoles 15 de enero de 2020

Por unanimidad del plenario hoy aprobamos la ley 1273 que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

Se debe extremar todo lo necesario. Es recomendable que los vecinos que tienen alguna molestia en su salud vayan a los centros hospitalarios.

Se realizarán acciones que promuevan la limpieza en instituciones y establecimientos públicos y privados, domicilios, lotes baldíos, lagunas, canales de drenaje y se fortalecerá el aseo urbano realizado por Emacruz, para la destrucción de los criaderos del vector.

El Departamento Municipal de Prevención y Control de Plagas en coordinación con los vecinos realizará la fumigación respectiva y fortalecerá la eliminación de los criaderos.

Los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel, deberán fortalecer la atención oportuna a los pacientes que presenten síntomas de las enfermedades dengue, chikungunya y zika y deberán cumplir con la vigilancia epidemiológica activa y la notificación obligatoria al Servicio Departamental de Salud (SEDES), sobre los casos que den positivo.

El Gobierno Municipal coordinará acciones con el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Servicio Departamental de Salud, y Universidades Públicas y Privadas.

Ley Autonómica Municipal N° 1273

Ley Municipal que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Egypti.

Sancionada: Martes 14 de enero de 2020

Promulgada: Martes 14 de enero de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Subalcaldías habilitan cajas de cooperativa para pagar bonos

Lunes 20 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Municipalidad Cruceña y Gobierno Nacional encaminan soluciones prácticas en materia de salud

Miércoles 4 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Feria Día del Artesano Cruceño en la Manzana Uno

Sabado 17 de agosto de 2019
Continuar Leyendo