Desarrollo Humano | DIRCOM |
El alcalde Jhonny Fernández entregó un cheque de más Bs 2 millones para las personas con discapacidad. Este dinero ya se encuentra depositado en el banco y los beneficiados podrán retirarlo. La autoridad edil reiteró su compromiso con este sector y anunció que realizará las gestiones con el nivel nacional para que el pago de este bono se pueda incrementar.
“Vamos a reunirnos para poder escuchar sus necesidades y poder multiplicar los beneficios para este sector que necesita el apoyo de su Gobierno Municipal y su Alcalde. Queremos tener una farmacia que brinde medicación para todos ustedes” expreso la autoridad edil.
Este pago es realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento de la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad y que establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250 que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año. Para recibir el pago, los beneficiarios deben portar su cédula de identidad y su carnet de discapacidad.
Pablo Molina, es uno de los beneficiarios del bono, agradeció las gestiones por parte de la autoridad municipal y recordó que en anteriores gestiones tenían que esperar hasta más de tres meses para poder recibir los bonos atrasados. Además, recibió la dotación de una prótesis ortopédica de la pierna derecha.
Compartir en: