Obras Públicas | DIRCOM |
El Municipio cruceño firmó un convenio con el FNDR para la segunda fase de adquisición de maquinaria pesada para los diferentes distritos municipales de la ciudad. Se realizará la licitación para la compra de retroexcavadora, motoniveladora y tres excavadoras oruga para la limpieza de canales de tierra y el nivelado de calles.
“Estos son financiamientos que son importantes para poder consolidar los proyectos de desarrollo que tiene la ciudad. La primera fase ya hemos recibido la maquinaria a través del FNDR y hoy empezamos con la segunda fase” manifestó el alcalde Jhonny Fernández.
La autoridad indicó que, ante la necesidad de los vecinos y los costos elevados que se pagaban anualmente por el alquiler de equipos pesados en la anterior gestión se inició el 2023 con la adquisición de equipos pesados que fueron entregados en la primera fase. En total fueron 5 retroexcavadoras, 5 motoniveladoras y una excavadora en esta segunda compra son: 1 Retroexcavadora, 1 motoniveladora y 3 excavadoras oruga para los barrios.
La maquinaria estará disponible en las subalcaldias para realizar los arreglos y nivelados de las principales vías de acceso a los barrios y limpieza de canales de no revestidos ante de la temporada de lluvias.
Compartir en: