Medio Ambiente | DIRCOM |
Santa Cruz de la Sierra registra, este martes 1 de octubre, un índice de calidad del aire de 296, categorizado como "muy malo", según informó el secretario de Medio Ambiente, Ariel Lino. Durante las primeras horas de la mañana, la situación era aún más crítica, con un índice que alcanzó los 360, considerado "extremadamente malo".
Lino explicó que la situación se debe, principalmente, a los vientos fuertes provenientes del norte, que están transportando la humareda hacia la ciudad, elevando los niveles de contaminación atmosférica. Las autoridades prevén que esta realidad persistirá hasta miércoles, cuando se espera un cambio en la dirección de los vientos que podría ayudar a mejorar la calidad del aire.
Asimismo, hizo un llamado para que se continúe ayudando a los municipios más afectados por la contaminación y emitió una serie de recomendaciones para la población, especialmente para los grupos de riesgo, como adultos mayores, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas: el uso de barbijos, evitar la exposición prolongada al aire libre y una permanente hidratación.
Compartir en: