DIRCOM |
El alcalde Jhonny Fernández expresó su preocupación ante la situación legal del mercado Mutualista, después de la sentencia emitida basada en planos que no coinciden con los registros oficiales del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Asimismo, manifestó que no fue notificado sobre este caso y advirtió que esta situación representa un daño a la seguridad jurídica de los ciudadanos. "Lo que pasó con el Zoológico, ahora con el Mutualista y lo que podría ocurrir con otros mercados o áreas públicas y privadas es preocupante. Se presentan planos que no coinciden con el registro municipal, interponen demandas y logran sentencias en su favor", señaló.
También explicó que la Alcaldía apeló la sentencia en Sucre, pero fue rechazada. "A pesar de no compartir esta decisión, soy respetuoso de la misma. He instruido a las secretarías correspondientes que cumplan con la entrega de la documentación requerida dentro de los plazos establecidos", agregó.
En la misma rueda de prensa, informó que su equipo técnico intentó notificar a las personas involucradas en su domicilio procesal, pero no fueron encontradas. "Tenemos los planos, solo que no aparecen para hacer sus trámites", indicó la autoridad.
Finalmente, exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial a actuar con transparencia en este proceso. "Esperamos que no se presten para esto, porque la situación se ve muy turbia", concluyó.
Compartir en: