Seguridad Ciudadana | DIRCOM |
Con el compromiso de garantizar un Carnaval ordenado y seguro para todos, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó el Plan Operativo “Carnaval Seguro”, que se implementará durante el Corso y los tres días de mojazón.
El alcalde Jhonny Fernández destacó que este plan se basa en la experiencia de años anteriores y en el trabajo coordinado de diversas secretarías municipales. “Tenemos todo previsto para el Corso, que reúne a miles de personas, entre cruceños y comparsas del carnaval tradicional. Queremos que disfruten con tranquilidad, por eso el Cambódromo está en óptimas condiciones, con mejoras en iluminación, agua potable y un sistema de seguridad reforzado en coordinación con organismos de seguridad pública”, afirmó la autoridad.
Para proteger a la población, el municipio desplegará diariamente más de 1.000 funcionarios, incluyendo médicos, paramédicos, ambulancias, carros bomberos y unidades de la Defensoría de la Niñez para atender posibles extravíos de menores. Además, en coordinación con la Policía Boliviana y seguridad ciudadana, se implementará un Corredor Seguro para prevenir cualquier acto de violencia o maltrato.
El operativo también abarcará las ciudadelas Villa Primero de Mayo, Plan 3000 y Pampa de la Isla, donde se han organizado patrullajes y operativos de control junto a la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (FECCI).
“Queremos que los cruceños y quienes nos visitan vivan un Carnaval alegre y seguro. Todas las secretarías municipales estarán trabajando en diferentes turnos para garantizar el orden y la tranquilidad en la fiesta más grande de Santa Cruz”, concluyó el alcalde.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, asegurando todas las condiciones para que el Carnaval Cruceño sea una celebración inolvidable.
Compartir en: