DIRCOM |
La infancia es un ciclo en la que se recibe y asimila conocimientos básicos, una etapa en la que las niñas y niños adquieren discernimiento y habilidades personales, afectos y experiencias, que serán la base para su desarrollo. El rol de los padres, mamá y papá, es brindarles un ambiente favorable en el hogar que les permita desenvolver sus potencialidades.
La familia es el primer ámbito de crecimiento y protección, el de la alimentación y cuidado de salud, el entorno que establece los primeros lazos afectivos, los que posteriormente se complementan con el sistema educativo.
El papel de los progenitores en relación a los cambiostemporales, económicos, sociales y en particular de la tecnología que ha traído notables beneficios, conduce a nuevas responsabilidades destinadas a preparar a sus niños en el uso de los recursos digitales sin ser arrastrados por ladependencia, más aún ante el desafío que presenta la inteligencia artificial.
La gran tarea para un mundo mejor en brindar condiciones sociales, económicas y familiares para que niñas y niños gocen de un entorno favorable con miras a la construcción de una cultura del buen trato, consciente de la vulnerabilidad de los niños.
La gestión municipal desarrolla planes y proyectos, obras destinadas a la educación, construye áreas de esparcimiento, centros de seguimiento y atención a niños y adolescentes, estructurado en una visión que se encamina hacia una ciudad sostenible destinada a mejorar la calidad de vida de las familias y sus hijos.
Compartir en: