Seguridad Ciudadana | DIRCOM |
Con un mensaje claro y profundamente humano, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este domingo en gabinete ampliado la apertura oficial del albergue municipal para personas en situación de calle, ante la inminente llegada del frío intenso y el riesgo que representa para quienes viven sin techo.
“El frío puede costar vidas. No podemos permitir que nuestros hermanos que no tienen un lugar donde dormir terminen enfermos o incluso muertos por falta de abrigo. El albergue abrirá este jueves con todos los servicios habilitados”, afirmó el alcalde con determinación.
El albergue brindará alojamiento nocturno, alimentación caliente, colchas y atención médica previa al ingreso. En caso de que se detecten complicaciones de salud, los beneficiarios serán derivados a los hospitales municipales de segundo nivel.
“Como todos los años, vamos a recibir a quienes necesitan un refugio, pero también cuidaremos su salud. Si alguien tiene una enfermedad, se lo tratará de inmediato en nuestros hospitales”, explicó Fernández.
La medida busca prevenir enfermedades respiratorias, hipotermia y otras consecuencias del invierno, especialmente en personas en situación de calle que, sin este tipo de asistencia, se encuentran completamente expuestas a las bajas temperaturas.
Compartir en: