Seguridad Ciudadana | DIRCOM |
El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, mantiene alerta a la población ante intensas ráfagas de viento que alcanzan 107 km/h y que continuarán durante toda la tarde, decretándose Alerta Naranja para el municipio cruceño.
La directora de la entidad, Mary Luz Farfán, informó que hasta el momento se registraron dos árboles caídos, uno en la calle México y Cañoto y otro en la avenida Beni, cerca del Parque del Arenal. Además, se atendió un incendio de interfase en la avenida Santos Dumónt, Distrito 7, producto de la propagación rápida del fuego por las ráfagas.
La autoridad municipal recomendó a la ciudadanía alejarse de árboles, estructuras endebles, letreros, calaminas y objetos que puedan ser movilizados por el viento, conducir con precaución, y evitar todo tipo de quemas, ya que el fuego puede propagarse con gran rapidez.
Se prevé que mañana las ráfagas continúen alrededor de 70 km/h, acompañadas de lluvia moderada en la madrugada y temperaturas superiores a 30°, aumentando el riesgo de caída de árboles debido al ablandamiento de raíces.
Para cualquier emergencia, la población puede comunicarse a la línea gratuita 800-1250, disponible las 24 horas.
Compartir en: