| SAT | DIRCOM |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recuerda a la ciudadanía que, el 21 de noviembre vence definitivamente el plazo para acogerse a los beneficios tributarios que permiten regularizar deudas y obtener descuentos en los impuestos municipales.
El Director General de Administración Tributaria, Boris Peñaloza informó que, esta es la última oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones municipales, tanto de gestiones pasadas como de la vigente. “Queremos que todos los vecinos aprovechen hasta el último día este alivio económico. No habrá una nueva ampliación. Después del 21 de noviembre, los descuentos y condonaciones dejarán de estar vigentes”, precisó Peñaloza.
Los beneficios de este Descuentazo Tributario para las gestiones 1995 hasta la 2023 son el 100% de condonación de multas e intereses, el 50% de descuento en tributos omitidos antiguos entre las gestiones 1995 y 2014, y el 20% de descuento en tributos omitidos recientes entre el 2015 y 2023, todo esto está aplicado a inmuebles, vehículos, actividades económicas, IMT e IMTO. Asimismo, se tiene un descuento del 5% para la gestión 2024, misma que está vigente para impuestos de inmuebles, vehículos y patentes de actividades económicas.
Peñaloza resaltó las facilidades de pago y atención digital, con las cuales los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las ventanillas municipales o de forma digital a través del portal www.dat.bo y la aplicación “Mi Municipio 24/7”, evitando filas y ganando comodidad. "Esta política tributaria busca brindar un alivio real a las familias cruceñas y fortalecer la inversión municipal (...) Cada impuesto pagado vuelve en obras, servicios y mejoras para los barrios. Por eso invitamos a todos a no dejar pasar esta última oportunidad pues no habrá ampliaciones”, aseguró.
El Gobierno Municipal ratifica que el 21 de noviembre es la fecha final e improrrogable para acceder a ambos beneficios. Se recomienda a los contribuyentes realizar sus pagos con anticipación para evitar aglomeraciones y contratiempos.
Compartir en: