Asuntos Jurídicos | DIRCOM |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de su vocero Bernardo Montenegro, informó que se ha apersonado formalmente ante la Dirección de Transparencia y el Ministerio Público, en el marco de la denuncia presentada contra un exsubalcalde del Distrito Municipal N° 8, acusado de presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión.
La investigación preliminar revela que un funcionario habría sido obligado a realizar pagos mensuales de 1.200 bolivianos, directamente transferidos a la cuenta bancaria del exsubalcalde ahora denunciado. Estos movimientos fueron confirmados mediante la declaración voluntaria del propio funcionario afectado, quien presentó pruebas documentales de las transferencias.
Lo más grave del caso es que, según consta en la glosa de las transferencias bancarias, los pagos estaban destinados a un supuesto “aporte al concejal Israel Alcócer”. Actualmente, este hecho está siendo investigado por el Ministerio Público.
En su compromiso de esclarecer la verdad, el Gobierno Municipal, mediante gestiones ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ha solicitado la validación oficial de las operaciones financieras y el envío de copias certificadas al Ministerio Público.
“El cobro de cualquier retribución a un servidor público es absolutamente ilegal e inaceptable. Como Gobierno Municipal, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y esperamos que el Ministerio Público actúe con la prontitud que el caso merece, para que se establezca la verdad y se sancione a los responsables”, manifestó Montenegro.
La gestión municipal reitera su firme postura de cero tolerancia frente a la corrupción y garantiza la protección de los derechos de sus funcionarios, así como la correcta y transparente administración de los recursos públicos.
Compartir en: