DIRCOM |
Volver a utilizar algo que se ha dejado de usar, cobra un reconocimiento cada vez mayor, darle valor de utilidad a lo que pudo convertirse en basura, es el valor del reciclaje como respuesta al crecimiento de la actividad humana que consume y desecha, es la generación de actividades que afectan positivamente a la preservación del medioambiente y la disminución de la contaminación.
Aún más, influye en el ámbito de la economía al obtener un proceso materias primas que vuelven a ser utilizadas en el ciclo de producción y extiende la vida útil de los productos, estos pueden valorarse en la disminución del gasto de agua y de energía y la disminución de residuos. Podemos dar reconocimiento a la contribución que brinda al compostaje, al aportar componentes para abono orgánico que resultan en la mejora de la fertilidad del suelo y el significativo aporte a la disminución del uso de fertilizantes químicos.
No hay posibilidad de cerrar los ojos y esquivar la importancia de reciclar, se disminuye el gasto en materias primas y en energía, se reduce la contaminación del aire, el agua y el suelo, razón irrenunciable para que cambiemos nuestros hábitos.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra asume con seriedad el compromiso ya ha desarrollado un proyecto, Planta Municipal de Tratamiento Mecánico y Biológico de Residuos Sólidos Urbanos, con una infraestructura que será construida en San Miguel de los Junos, esta permitirá, en su primera etapa la recuperación de 45.000 toneladas de residuos sólidos reciclables y la generación energía limpia mediante la producción de biogás. Un gran paso encaminado a lograr, para nuestra gente, la primera ciudad sostenible de la región.
Compartir en: