Presentación del cronograma de entrega de obras prioritarias para Santa Cruz de la Sierra


Obras PúblicasDIRCOM

8 de junio del 2025

El alcalde Jhonny Fernández presentó este domingo los avances y fechas clave del cronograma de importantes obras públicas que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, destacando que estos proyectos responden a la demanda ciudadana y están próximos a ser entregados conforme a lo establecido en los contratos firmados.

Uno de los proyectos más relevantes es el viaducto del cuarto anillo y avenida Doble Vía a Cotoca, que ya se encuentra en un 99% de avance. Actualmente, se realizan los últimos trabajos de paisajismo y ajustes en el sistema de semaforización, el cual permitirá una mejor fluidez del tránsito en los cruces este-oeste y norte-sur. La entrega oficial de esta obra está programada para el 20 de junio.

El alcalde también se refirió al estado del viaducto del Plan 3000, cuya construcción fue paralizada por incumplimientos de la empresa anterior. El contrato fue rescindido, los recursos anticipados fueron recuperados, y ya se firmó un nuevo contrato con una empresa que iniciará esta semana el movimiento de maquinaria, personal y equipos para reanudar los trabajos y concluir esta obra estratégica.

Por otro lado, se destacó que la licitación pública del viaducto del cuarto anillo y Doble Vía a La Guardia ya fue publicada, marcando un paso decisivo hacia la ejecución de otra obra de gran impacto para la ciudad.

En cuanto a movilidad urbana, el alcalde informó que ya se adjudicó el proyecto para la construcción de 65 kilómetros de ciclovías, cuya ejecución comenzará el próximo 20 de junio. Estas ciclovías recorrerán diferentes distritos y se conectarán hasta el cuarto y segundo anillo, brindando mayor seguridad a miles de ciclistas que se desplazan a diario por la ciudad.

“La construcción de estas ciclovías era una necesidad urgente para quienes usan la bicicleta como medio de transporte. Esta obra reducirá riesgos y mejorará la movilidad urbana en múltiples zonas”, indicó Fernández.

Finalmente, se reportó un 82% de avance en la construcción del canal de drenaje Emisario 8vo anillo en la zona oeste, una obra integral que también incluye más de 6 kilómetros de ciclovías, puentes vehiculares y peatonales, iluminación y otras mejoras que brindarán mayor seguridad y conectividad a los vecinos de esa parte de la ciudad.

“Estas grandes obras están avanzando según el cronograma establecido y serán entregadas en los plazos previstos. Nuestro compromiso es que beneficien directamente a los vecinos y mejoren la calidad de vida en Santa Cruz”, concluyó el alcalde.



Compartir en:

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook    Compartir en Twitter
Presentación del cronograma de entrega de obras prioritarias para Santa Cruz de la Sierra

Seguinos en Redes sociales





Dirección:

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra Plaza 24 de Septiembre (acera Norte), calle 24 de Septiembre, esquina calle Bolívar #101.
CONTACTO:

  info@gmsantacruz.gob.bo
  • (156) Defensoría de la Niñez y Adolecencia
  • (156) Mujeres víctimas de violencia sexual
  • (800125050) Departamento de Emergencia Municipal
  • (3252267) Linea Verde
  • (160) Servicio Integrado de Servicios Médicos
  • (3466464) Alumbrado Público