Obras Públicas | DIRCOM |
La construcción del canal emisario que atraviesa el Distrito Municipal 10 avanza a buen ritmo, con un 82 % de avance físico, informó Cristóbal Urquizo Ortuste, fiscal de obra del proyecto que ejecuta el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por Jhonny Fernández.
Este importante canal, de 6,44 kilómetros de longitud, incluye diferentes tipos de estructuras: canales trapezoidales, rectangulares y tipo cajón cubierto, que permitirán evacuar las aguas pluviales de toda la zona, incluyendo parte del municipio de La Guardia, hacia el río Piraí.
“Este proyecto es fundamental porque soluciona problemas históricos de drenaje en la zona del Bajío. Además, incluye obras complementarias como ciclovías, paseos peatonales, arborización para proteger los taludes del canal y parques en los tramos cubiertos”, destacó Urquizo.
Son más de 20 barrios y siete unidades vecinales los que se beneficiarán directamente con esta obra, cuya entrega está prevista para el mes de noviembre de este año.
Compartir en: