Obras Públicas | DIRCOM |
Los trabajos para la construcción del viaducto en la zona del Plan 3000 avanzan de manera sostenida. Este miércoles, el alcalde Jhonny Fernández realizó una inspección técnica en el lugar, donde se verificaron los avances en la instalación de vigas, rampas, accesos y obra gruesa, en los dos frentes de ejecución.
Con 530 metros de longitud y 16 metros de ancho, esta infraestructura vial tiene como objetivo descongestionar el tránsito en una de las áreas más transitadas de la ciudad, por donde circulan más de 60 mil vehículos diariamente.
Durante la inspección, la autoridad municipal destacó que esta obra “no solo mejorará la fluidez del tráfico, sino que también contará con paisajismo y todos los detalles necesarios para brindar un espacio moderno y funcional a los vecinos.”
Si las condiciones climáticas son favorables, se prevé que el viaducto sea entregado en febrero de 2026. Además, en los próximos días se concretará la entrega oficial del viaducto del 4to anillo en la Doble Vía a Cotoca, otra obra estratégica que contribuirá a mejorar la movilidad urbana.
Tras haber superado las dificultades iniciales, la empresa ejecutora avanza conforme al cronograma establecido. El Gobierno Municipal realizará un seguimiento constante para garantizar el cumplimiento de los plazos y la calidad de la obra.
Compartir en: