Salud | DIRCOM |
Ante la alerta roja sanitaria debido al brote de sarampión. Las autoridades municipales intensifican las acciones de contención para proteger a la población, especialmente a los menores de edad.
El secretario municipal de Salud, Michael Méndez, informó que se está vacunando contra el sarampión, la influenza y otras vacunas que completa el esquema regular de inmunización para los niños. “El único requisito es presentar el carnet de identidad y el carnet de vacunación del menor. También se están aplicando vacunas a mayores de 5 años que hayan tenido contacto con casos positivos”, explicó.
Méndez instó a los padres de familia a acudir a los centros de salud y no descuidar la prevención. “Cuiden a sus hijos y llévenlos a vacunar. Es la manera más efectiva de evitar complicaciones”, remarcó.
Por su parte, el responsable municipal de Epidemiología, Cristhian Quiroga Martínez, detalló que hasta el momento se han registrado 27 casos confirmados de sarampión y más de 400 sospechosos. “Tenemos transmisión comunitaria activa. Pedimos a los padres evitar que los niños asistan a lugares con aglomeraciones durante estas vacaciones. No los lleven a parques ni centros recreativos mientras dure esta emergencia”, recomendó.
Las brigadas de salud se encuentran desplegadas y los centros de salud permanecen habilitados para atender a la población en todos los distritos de la ciudad. La Alcaldía hace un llamado a la conciencia ciudadana para frenar el avance del virus mediante la vacunación oportuna y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.
Compartir en: