DIRCOM |
Es una fecha destinada a comprometer la atención de cada persona en el mundo sobre la importancia de preservar y conservar un recurso natural indispensable para el ser humano, en particular en nuestra ciudad, capital de un departamento rico en recursos arbóreos, que sin embargo a sufrido incendios forestales muchas veces provocados por personas motivadas por oscuros intereses.
En ese contexto, la urgencia de preservar a estosindividuos tan importantes entre los recursos que nos brinda la naturaleza, su existencia hace posible purificar el aire que respiramos al producir oxígeno, atenúan la temperatura del suelo, mantienen su fertilidad y evitan la erosión, captan agua para los acuíferos, moderan los extremos de temperatura, sean de calor o frio.
Es imprescindible que entendamos la importancia del árbol en el ámbito urbano, sin su presencia sería casi imposible vivir en una ciudad como la nuestra en constante crecimiento. Va más allá de cumplir funciones ornamentales que dan personalidad a las diferentes áreas ciudadanas. Los árboles son los encargados de disminuir la contaminación producida por vehículos, como también filtrar otros contaminantes urbanos, aún más en relación a los fenómenos climáticos contribuyen a reducir el riesgo de desastres.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra afirma su compromiso con la diversidad natural, promoviendo el cuidado y preservación de nuestros árboles, bajo esa convicción realizamos actividades de arborización en coordinación con entidades públicas yprivadas, en especial con estudiantes y docentes de las diferentes unidades educativas de nuestra amada ciudad.
Compartir en: