Tráfico y Transporte | DIRCOM |
Ante la preocupación ciudadana por la congestión vehicular en las inmediaciones del viaducto ubicado en la zona este de la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra intensificó los trabajos de ordenamiento y control del tráfico para mejorar la circulación vehicular.
Jorge Aspiazu Ribera, director de Señalización y Tecnología Vial Urbana, informó que, siguiendo instrucciones del alcalde Jhonny Fernández, se ha desplegado personal vial en puntos estratégicos, se reforzó la señalización horizontal y vertical, y se ajustaron los semáforos para lograr una sincronización que permita el flujo constante de vehículos.
“Estamos trabajando permanentemente en esta zona. Hoy ya no se ve el caos vehicular que había en días anteriores, gracias a los ajustes que realizamos en la circulación y la coordinación con la Policía y otras secretarías”, explicó.
Además, se están tomando medidas para evitar giros indebidos, circulación en contraflecha y el estacionamiento en lugares no permitidos. “Estamos colocando tickets de infracción a quienes se estacionan de forma irresponsable y pedimos conciencia ciudadana. Todos debemos respetar las normas de tránsito para lograr una ciudad ordenada”, agregó Aspiazu.
Las autoridades también coordinan acciones para intervenir en asentamientos ilegales que obstruyen las vías y generan mayor congestión. Se hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, ya que algunos cambios serán temporales, pero los beneficios serán permanentes para mejorar la calidad de vida de todos.
Compartir en: