DIRCOM |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de su vocero Bernardo Montenegro, lamentó la situación de parálisis que atraviesa el Concejo Municipal, que desde hace más de seis meses no lleva adelante sesiones regulares ni cumple con sus atribuciones, perjudicando la aprobación de normativas y proyectos fundamentales para la ciudad.
Montenegro explicó que actualmente el vicepresidente del Concejo ejerce de manera irregular la presidencia y la secretaría, evitando convocar a una sesión donde deben elegirse los cargos vacantes en la directiva. “Lo único que se necesita es que se convoque a sesión y que se elijan presidente y secretario, para que el Concejo pueda funcionar y se aprueben leyes importantes como la de concesiones y las que permiten avanzar con las obras públicas”, manifestó.
El vocero cuestionó que, pese a la inactividad del Concejo, algunos exconcejales y asesores que no trabajan desde hace seis meses reclamen por sueldos. “Los funcionarios del Concejo están todos al día en sus pagos. La única deuda es con algunos asesores de exconcejales que no han trabajado, pero que igual exigen cobrar”, señaló.
Montenegro también aclaró que el alcalde municipal no necesita permiso del Concejo para viajar, sino que únicamente debe comunicarlo, como establece la Ley 482. “El artículo 30 es claro: el alcalde comunica su viaje y el Concejo debe elegir por mayoría absoluta a un concejal de la misma fuerza política que lo suplirá temporalmente. Todo lo demás es show político para tapar las ilegalidades”, explicó.
Finalmente, instó a los concejales a dejar de lado las “chicanerías” y cumplir con su obligación de sesionar. “La ciudad no puede seguir detenida por caprichos personales. Se debe elegir de inmediato a las nuevas autoridades del Concejo y trabajar por la gestión y por la población”, concluyó.
Compartir en: