DIRCOM |
Con el propósito de fortalecer la identidad urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se ha desarrollado trabajos de arborización de espacios públicos destinados al embellecimiento de la ciudad, con el propósito de ofrecer espacios de esparcimiento y bienestar para las familias que habitan la urbe cruceña y de las personas que lleguen de otras ciudades y visitantes de otros países.
En ese contexto, el Jardín Botánico Municipal, encargado de la realización del plan, proyectó la elaboración de 110.000 plantines, la cantidad aumentó por instrucción del señor alcalde para acrecentar esfuerzos y así lograr una producción mayor, el resultado fueron 233.866 ejemplares de distintas especies ornamentales, forestales y frutales que son destinadas a plazas y áreas verdes, unidades educativas y espacios de recreación de los 15 distritos municipales.
Con motivo de del mes de Santa Cruz y la efeméride departamental, se ha dispuesto la ejecución de tareas de embellecimiento de espacios icónicos como, la plaza 24 de septiembre, el parque El Arenal, el stand municipal en la Feria Exposición. En lo que se refiere al Atrio Papal, se coordinan trabajos con la Dirección Distrital a la par de la colocación de plantas para embellecer su entorno.
Con el mismo propósito de la avenida Cristo Redentor, carretera al norte ha recibido la ornamentación nueve kilómetros lineales de arborización, que continuará con mejoras en plazas próximas.
La gestión municipal plantea la ejecución de estos trabajos con el propósito de fortalecer la identidad cultural de nuestra ciudad, como aporte a una llegada satisfactoria de visitantes con motivo de negocios o turísticos y en especial el logro de una ciudad sostenible con una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Compartir en: