DIRCOM |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo la visión del alcalde Jhonny Fernández, inauguró este lunes un nuevo tramo de pavimento rígido en la Unidad Vecinal 79 A del barrio Nuevo Progreso, en inmediaciones de la Unidad Educativa 26 de Noviembre, perteneciente al Distrito Municipal N° 5.
El secretario municipal de Obras Públicas, Erwin Antúnez Lavayen, informó que este proyecto forma parte del Plan de Pavimentación, con el cual se han ejecutado más de 40 kilómetros de calles y avenidas en dicho distrito, incluyendo obras de gran relevancia como la avenida Radial 26, Pedro Vélez y avenida Canal Remanso.
“Estamos muy contentos de inaugurar junto a los vecinos una obra que mejora la calidad de vida de cientos de familias. Este pavimento rígido de 200 metros, con 7 metros de ancho y 15 centímetros de espesor, cumple las normas del Instituto Boliviano del Hormigón y garantiza durabilidad y seguridad para todos”, destacó Antúnez.
El proyecto denominado “Const. Pav. Rígido 24,87 Km Calles y Avenidas Dist. 5, SMOP”, se ejecutó bajo el Contrato N° 57/2023 SMOP, a cargo de la Asociación Accidental Unicruz 5, con una inversión de 71,3 millones de bolivianos y un plazo de 365 días calendario. La supervisión estuvo a cargo de la Asociación Accidental Tajibo.
En total, la obra alcanzó una longitud real de 35,01 kilómetros (30,28 km en calles y 4,73 km en avenidas), beneficiando de manera directa a miles de familias del Distrito 5.
Además de la entrega de esta importante obra vial, el municipio también llevó brigadas médicas móviles para brindar atención médica gratuita a los vecinos de la zona, reforzando así el compromiso con la salud y el bienestar de la población.
Con esta inauguración, el municipio continúa cumpliendo su compromiso de dotar infraestructura vial de calidad, al mismo tiempo que acerca servicios de salud a los barrios cruceños, contribuyendo al desarrollo, la conectividad y la calidad de vida de todos.
Compartir en: