DIRCOM |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de su vocero Bernardo Montenegro, se pronunció respecto a la denuncia realizada por el concejal Manuel Saavedra sobre lo ocurrido en la Feria Alasita, informando que la institución actuó de manera inmediata frente a este penoso hecho.
“Se han tomado todas las medidas necesarias y se está colaborando con el Ministerio Público en la investigación para establecer las causas y, sobre todo, identificar a los responsables de este lamentable suceso”, señaló Montenegro.
El vocero confirmó que, como medida interna, se está procediendo a la separación de al menos cuatro funcionarios municipales que habrían incurrido en omisiones en el cumplimiento de sus responsabilidades. Esta decisión busca sentar un precedente para reforzar y triplicar los controles en este tipo de atracciones, con el fin de garantizar la seguridad de la población en futuras actividades.
Asimismo, informó que el Municipio cumplió con los requisitos establecidos, activando la póliza de seguro correspondiente para la atención de las víctimas. De igual manera, a través de la Secretaría Municipal de Salud y otras dependencias, se brinda seguimiento y apoyo a las personas heridas y afectadas por este hecho.
“Esperamos que la investigación del Ministerio Público avance de la manera más rápida posible, de modo que se esclarezca lo ocurrido y se identifique a los responsables. Nuestro compromiso es con la seguridad de la ciudadanía y con evitar que situaciones como esta se repitan”, concluyó el vocero municipal.
Compartir en: