| Obras Públicas | DIRCOM |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reinició la construcción del Viaducto del Plan Tres Mil, tras varios meses de paralización debido al incumplimiento de la anterior empresa contratista. La reactivación del proyecto se realizó en presencia de vecinos, representantes del Control Social y autoridades municipales, quienes acompañaron la firma del acta de compromiso para garantizar la continuidad de los trabajos.
El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que luego de cumplir con los procedimientos legales, conciliaciones y el nuevo proceso de licitación, se adjudicó la obra a una nueva empresa constructora. Además, destacó la coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que realiza el cambio de tendido de tuberías en la zona, una tarea esencial para avanzar con el proyecto.
Luna remarcó que, pese a los desafíos derivados de la falta de combustible, el Gobierno Municipal asumió el compromiso de colaborar para que el viaducto sea concluido entre marzo y abril de 2026. La autoridad pidió a los vecinos trabajar en conjunto con las instituciones involucradas, recordando que esta obra es fundamental para mejorar la circulación vial y dinamizar el desarrollo del Plan Tres Mil.
Compartir en: