| Seguridad Ciudadana | DIRCOM |
Un operativo integral realizado en el Canal Isuto del DM-1 permitió el retiro de personas en situación de calle y malvivientes que generaban inseguridad en la zona. La intervención forma parte de las acciones permanentes ejecutadas por las autoridades municipales en coordinación con la Policía, con el fin de garantizar espacios seguros para los vecinos.
Durante el despliegue participaron unidades especializadas del Gobierno Municipal, la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección del Adulto Mayor y personal de Desarrollo Humano, además de efectivos policiales del Grupo Delta y la EPI correspondiente al sector.
El subalcalde del DM-1, Julio Cesar Prado informó que durante el operativo, siete personas fueron aprehendidas por posesión de estupefacientes y otros indicios vinculados a hechos delictivos. Señaló que, Policía continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Las autoridad remarcaron que estos controles continuarán de manera constante en distintos puntos de la ciudad, con prioridad en zonas donde los vecinos han reportado hechos de intimidación o inseguridad.
El objetivo es fortalecer la convivencia pacífica y devolver la tranquilidad a las familias que transitan y viven en el área del Canal Isuto. “Pedimos a la población que denuncie cualquier irregularidad; estamos aquí para apoyar y mantener estos espacios libres de personas que afecten la seguridad”, destacó Prado.
Las intervenciones se extenderán de manera sostenida para garantizar un entorno más seguro y ordenado en beneficio de todos los vecinos, finalizó.
Compartir en: