| DIRCOM |
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se presentó este martes a la audiencia por el caso del Mercado Mutualista, donde reiteró su plena disposición de colaborar con la justicia y defender a los gremiales frente a supuestos intentos de apropiación irregular de este centro de abastecimiento. La audiencia fue suspendida y reprogramada para el 2 de diciembre.
Fernández denunció que grupos externos buscan atribuirse la propiedad del Mutualista mediante documentos considerados “truchos”, pese a que los comerciantes ocupan y trabajan en el lugar desde hace más de 40 años. Ante ello, aseguró que no permitirá que estos hechos pongan en riesgo la estabilidad de los mercados cruceños.
“Ya está bueno, tenemos que poner un alto a esta situación. Hoy es el Mutualista; mañana será otro mercado. No lo vamos a permitir”, afirmó el Alcalde, quien también informó que entregó toda la documentación del caso al Presidente del Estado y al Parlamento para que se investiguen estos hechos.
Asimismo, resaltó que su gestión actúa estrictamente dentro del marco legal respecto a la entrega de planos y documentación administrativa.
“Yo no entrego planos si no cumplen los requisitos; no voy a violar la ley. Voy a estar con ustedes, voy a estar por la legalidad”, manifestó.
Durante su intervención, Fernández agradeció a los dirigentes, asociaciones y trabajadores de los distintos mercados por su respaldo, y los convocó a mantenerse unidos y en permanente coordinación:
“Le pido a la dirigencia del Mercado Mutualista que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando coordinadamente. Muchas gracias a todos los mercados”, expresó.
El alcalde reiteró que continuará firme en la defensa de los centros de abastecimiento de la ciudad y aseguró que este 2 de diciembre volverá a la audiencia para ratificar su compromiso con la verdad y la legalidad.
Compartir en: