| DIRCOM |
Este miércoles se desarrollan dos audiencias decisivas para la defensa del Mercado Mutualista, predio que pertenece a todos los cruceños y que actualmente enfrenta intentos de apropiación por parte de un grupo familiar.
A las 09:30, se llevará a cabo la lectura de sentencia del incidente de excepción presentado contra una imputación considerada infundada contra el alcalde Jhonny Fernández por un presunto incumplimiento relacionado con la entrega de documentación del mercado.
El vocero Municipal, Bernardo Montenegro explicó que dicha imputación carece de fundamento, ya que los documentos del Mercado Mutualista son patrimonio municipal y no pueden ser entregados a particulares que buscan adjudicarse un bien público.
“Esta definición judicial es clave, porque si la imputación cae por su falta de sustento, también quedaría sin efecto la audiencia programada para mañana sobre medidas cautelares contra el alcalde, quien ya ha manifestado que defenderá estos predios con uñas y dientes”, afirmó.
El segundo proceso relevante del día es el monitorio iniciado por la familia Crapuzzi, que intenta, mediante un fallo judicial y el uso de sellos y documentos observados, obligar al Municipio a entregar una supuesta herencia vinculada al Mercado Mutualista.
Montenegro señaló que se han presentado varias excepciones debido a múltiples irregularidades detectadas en el proceso.
“Hay falta de legitimación, falta de personería, incompetencia del juez que asumió el caso sin excusarse, y documentación cuestionada. Todo esto vulnera el marco legal”, detalló el vocero.
El Municipio espera que el juez 19° en lo Civil, doctor Estrada, considere estos elementos y actúe en estricto cumplimiento de la ley, protegiendo un bien que es parte del patrimonio de todos los cruceños.
Montenegro hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones del departamento:
“¿Dónde está el Comité Cívico? ¿Dónde están los colegios profesionales? Este no es un tema político, es un tema de defensa de Santa Cruz. Todos debemos ponernos la camiseta y movilizarnos por lo que nos pertenece”.
Finalmente, informó que el Ejecutivo Municipal ya remitió toda la documentación relacionada al Presidente del Estado, Vicepresidente, presidentes de ambas cámaras legislativas y Procuraduría del Estado, solicitando la intervención del Procurador para resguardar bienes que son de carácter estatal.
“El Mercado Mutualista es un bien de todos los bolivianos. Defenderlo es una obligación”, concluyó Montenegro.
Compartir en: