| DIRCOM |
El Gobierno Municipal anunció una reunión con la dirigencia de los nuevos mercados para aclarar la transferencia del pago de servicios básicos a los comerciantes. La iniciativa busca establecer reglas claras y garantizar un buen servicio a la población en los centros de abasto.
El vocero Municipal, Bernardo Montenegro recordó que el municipio invirtió más de 100 millones de bolivianos en la construcción de los nuevos centros de abastecimiento, como La Ramada y Los Pozos, donde inicialmente se cubrieron temporalmente los servicios básicos. Sin embargo, explicó que el decreto vigente dispone que estos costos deben ser asumidos por los comerciantes, quienes desarrollan actividad económica en dichos espacios. “Queremos dejar claro que existe una normativa que establece que el pago debe ser transferido a quienes trabajan y lucran dentro de los mercados”, señaló.
El vocero anunció que mañana, a la 1:00 de la tarde, se realizará una reunión con la dirigencia del sector para definir la fecha de transferencia de medidores y los procedimientos correspondientes para cada asociación.
“El objetivo es avanzar con reglas claras para ambas partes y garantizar un servicio adecuado para la población, que es lo más importante”, puntualizó Montenegro.
Compartir en: