| Tráfico y Transporte | DIRCOM |
Alcaldía cruceña inició la aplicación de sanciones contra las líneas de transporte público que no están prestando servicio durante el paro indefinido, por infringir la ley y el reglamento municipal de Tránsito y Transporte.
El alcalde, Jhonny Fernández informó que ya se emitieron notificaciones oficiales a los responsables de las líneas infractoras, quienes deberán pagar multas de hasta 12.000 bolivianos. Hasta la fecha, cerca del 35% de las líneas ya fueron notificadas y el proceso continuará hasta completar el 100%.
Asimismo, advirtió que, de persistir el incumplimiento, se elaborarán resoluciones para el retiro de concesiones y la eliminación del servicio a aquellas líneas que no retomen operaciones. Además, todo vehículo que circule sin autorización municipal será sancionado civil y penalmente, conforme a norma.
En cuanto a la tarifa, el municipio ratificó que el precio del pasaje se mantiene en 3 bolivianos, respaldado por un estudio técnico de estructura de costos, que establece una banda entre Bs 2,98 y Bs 3,05. La autoridad municipal descartó autorizar una tarifa de Bs 4, señalando que ello atentaría contra la economía de la población.
“El transporte público no puede seguir perjudicando a los ciudadanos, especialmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. La prioridad es cuidar la economía del pueblo”, señaló Fernández, reiterando que el municipio mantiene las puertas abiertas al diálogo, siempre y cuando los transportistas retomen el servicio.
Finalmente, se informó que se continuará convocando a mesas de trabajo para analizar ajustes técnicos, pero sin afectar a los usuarios ni permitir incrementos unilaterales de la tarifa.
Compartir en: