| Abastecimiento | DIRCOM |
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció el lanzamiento de la segunda fase de las acciones municipales para proteger y precautelar la economía de las familias, ante las constantes denuncias de amas de casa por el incremento de precios en productos de primera necesidad.
La autoridad municipal informó que se evidenció un sobreprecio de hasta 11 bolivianos en el recorrido de las verduras desde el productor hasta los mercados, lo que encarece el costo final para la población. “Estamos hablando de productos básicos como la papa, cebolla, zanahoria y tomate, que se consumen todos los días en los hogares”, señaló.
Ante esta situación, Fernández anunció la puesta en vigencia del Combo Solidario de Verduras, que incluye 3 libras de papa, 3 libras de cebolla y 3 libras de zanahoria por solo 15 bolivianos, cuando en los mercados estos productos alcanzan un precio aproximado de 30 bolivianos.
El combo solidario será comercializado junto al corte único solidario de carne a 37 bolivianos, inicialmente en el matadero municipal y posteriormente en los distintos distritos de la ciudad, a solicitud de los vecinos.
La venta iniciará desde este martes y se extenderá hasta el sábado, con atención desde las 7:30 de la mañana, en coordinación con las organizaciones de mujeres y amas de casa, quienes se organizarán por distritos para apoyar en la venta directa al consumidor.
“El objetivo es eliminar la especulación y regular los precios. Hemos coordinado con los productores para comprar a precio real y, como Gobierno Municipal, entregar estos productos directamente a la población a un costo accesible”, explicó la autoridad.
Asimismo, el alcalde anunció que un boliviano de cada venta del corte único de carne será destinado a niños con cáncer, recursos que serán utilizados semanalmente para la compra de medicamentos.
Fernández destacó que este programa se mantendrá en el tiempo, como una medida solidaria y concreta para aliviar el gasto de las familias y garantizar precios justos en productos esenciales.
Compartir en: