Ultimas Noticias

Percy Alcalde

Video Destacado

Ver todos los videos >>
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 289

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 407

Noticias Destacadas

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez recibió este lunes de parte del Comando Departamental de la Policía, la Medalla al Mérito por el constante apoyo que brinda a la institución del orden, en favor de la seguridad ciudadana.

“Nosotros felices de colaborar para que nuestros vecinos tengan seguridad ciudadana y podamos vivir en paz entre todos nosotros, yo feliz de colaborar con la Policía Nacional”, manifestó Fernández a tiempo de recibir la distinción de manos del comandante departamental de la Policía, Cnel. Sabino Guzmán.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa también fue merecedora de este reconocimiento, puesto que desde el legislativo trabaja arduamente en apoyar toda acción en beneficio de la labor que desempeña la Policía Boliviana.

Las condecoraciones se llevaron a cabo durante la inauguración del primer Centro de Mantenimiento Policial (CEMAPOL), donde el Gobierno Municipal entregó el terreno y refacción de la infraestructura, reafirmando su compromiso de contribuir a la seguridad ciudadana, en el marco de sus competencias, para el resguardo y protección de todos los vecinos.

El ministro de gobierno, Carlos Romero, agradeció el apoyo permanente que recibe la institución verde olivo por parte del Gobierno Municipal, destacando que este centro, será de gran utilidad a nivel departamental, garantizando el patrullaje terrestre.

“Este es el primer Centro de Mantenimiento a nivel departamental pese a que ha sido provisto por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Es el más moderno, el primero destinado a la Policía, entonces es muy importante. El alcalde y la presidenta del Concejo son las autoridades que más apoyan a la Policía, muchas gracias”, señaló Romero.

Posteriormente, el alcalde participó del descubrimiento de plaqueta de este nuevo centro, junto al comandante departamental de la Policía, y otras autoridades nacionales.

Redacción Primicia.bo

Fuente: GAM

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entre sus funciones tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, prestar servicios de calidad a la comunidad promoviendo la participación activa de cada ciudadano en la planificación y consecución del desarrollo integral del Municipio proyectando a Santa Cruz de la Sierra como una ciudad solidaria, vanguardista y progresista.

1.- CONVOCATORIA.-

El GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA, como institución promotora y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ, como institución patrocinadora, en el marco de la Ley 1373 del Ejercicio Profesional del Arquitecto Boliviano, La Ordenanza Municipal 120/2011, y del Reglamento de Concursos de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo del Colegio de Arquitectos de Bolivia, del Reglamento de Concursos de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo del Colegio de Arquitectos de  Bolivia, convocan a profesionales arquitectos de Bolivia habilitados legalmente al ejercicio de su profesión, a participar en el Concurso de Anteproyectos: “Teatro Municipal Santa Cruz de la Sierra”.

Los Arquitectos interesados deberán adquirir gratuitamente las Bases del Concurso en la Recepción del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, a partir del día miércoles 18 de enero, hasta el día viernes 27 de enero de 2017.

Descargar documento completo aquí.

Más de 20.000 estudiantes marcharon y se concentraron el viernes en el estadio Tahuichi Aguilera para decir "No" a las drogas en una campaña que convocó a unidades educativas públicas y privadas de Santa Cruz, a la cabeza del Ministerio de Gobierno y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

"La Felcn ha capacitado (a los escolares) con la finalidad de que los estudiantes digan un rotundo no al consumo de drogas y se ha concentrado la mayor cantidad de estudiantes en medio de un ambiente festivo con concursos y premios" destacó el director nacional de esa unidad policial, Santiago Delgadillo.

Explicó que esa actividad es la conclusión de un proceso de información y concientización sobre el peligro de las drogas que desarrolla la Felcn año tras año en las principales capitales del país, tanto a nivel primario como secundario.

Según datos de la Felcn, los índices de consumo de drogas bajaron en Santa Cruz en más de un 50%.

"Si antes consumían 20 de cada 1.000 estudiantes algún tipo de sustancia ilícita en Santa Cruz, ahora sólo son 10 de cada 1.000", explicó el voluntario del programa escolar, Milton Reyes. .

Redacción: Primicia.bo Fuente: ABI

Un “Recorrido Urbano” es el que se realizará este viernes 23 de octubre en el marco del Seminario Internacional de Arquitectura (SIA 2015) organizado por el Colegio de Arquitectos de la capital oriental.

Los profesionales auscultarán la ciudad en un paseo trabajo de más de tres horas, para de esta manera conocer la morfología urbana de la ciudad y, al mismo tiempo, analizar sus fortalezas, debilidades y potencialidades.

En el “Recorrido Urbano” participarán seis arquitectos invitados al SIA: Daniel Ventura (Argentina), Dino Bozzi (Chile), José Cubilla (Paraguay), Eduardo Fernández de Córdoba (Bolivia), Fabián Farfán (Bolivia) e Iván Valdez (Bolivia).

Redacción: Primicia.bo

Fuente: ANF

Galería Fotos

Siguenos en Facebook